Fandom

Star Wars Wiki

Carguero ligero YT-1200

23.965páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

El carguero ligero YT-1200 era un carguero de la serie YT de la Corporación Corelliana de Ingeniería que sirvió de base para el carguero ligero 3-Z construido bajo licencia por Nova-Drive. Tenían alargadas cabinas de mando tubulares y cascos redondeados. Cada nave tenía 28 metros de largo.

Historia

El YT-1200, junto con el carguero ligero YT-1210, fue lanzado después del YT-1000. Los clientes preferían los antiguos cargueros YT-1.000, y una vez que el carguero ligero YT-1300 fue lanzado, las ventas de los YT-1200 desaparecieron. La CCE tomó más adelante los YT-1200 sobrantes y los modificó en el carguero YT-1250.[2]

Características

El YT-1200 y YT-1210 eran prácticamente idénticos, excepto por el hecho de que el YT-1200 tenía dos motores cilíndricos respecto a los tres del YT-1210. El YT-1200 tenía la tradicional cabina de montaje lateral, un largo brazo sensor en la parte delantera y 10 puntos de fijación de complementos.[2]

Apariciones

Fuentes

Notas y referencias

  1. Scum and Villainy (sourcebook), el plano en la página 65 muestra claramente la escala y se pueden medir para mostrar la longitud de 28 metros y se indica los YT-1250 se produce usando de "un gran stock de YT-1200 y YT-1210."
  2. 2,0 2,1 Millennium Falcon Owner's Workshop Manual (real-life book)
Otros idiomas

Wiki al azar