Wikia

Star Wars Wiki

Carguero clase Dinámico

23.677páginas en
la wikia
Discusión1

El carguero clase Dinámico[9] era una clase de carguero ligero usada por la Armada de la República durante las Guerras Mandalorianas.

Historia

Dynamic-class.png

Planos de la clase Dinámico.

La clase Dinámico era construida por una subsidiaria de Sistemas del Núcleo de la Galaxia, una nave a la vez. Esto las hizo raras comparadas con otras clases de cargueros.[1]

Por lo menos una de ellas estuvo presente en la flota de la República que se reunió en el sistema Ralltiir en el 3.963 ABY.[8] Otra fue vista sobre los cielos de Taris durante la invasión Mandaloriana de Taris.[10]

El Halcón de Ébano era de esta clase, originario del planeta Transel. Sin embargo, fue duramente modificado cuando estuvo en el servicio de Davik Kang, que incluía un hiperimpulsor más poderoso, por lo que es posible que no todas las características del Halcón de Ébano aplicaran a otras naves de su clase.

Apariciones

Fuentes

Notas y referencias

  1. 1,0 1,1 1,2 1,3 1,4 1,5 1,6 1,7 1,8 1,9 Starships of the Galaxy (2007)
  2. Databank title.png Ebon Hawk en el Databank (contenido actualmente obsoleto; links de los backups 1 2 en Archive.org)
  3. Starships of the Galaxy (2007) - Eso presumiblemente es en créditos del 4.000 ABY, pero no se menciona explícitamente.
  4. 4,0 4,1 Calculado directamente de los planos de cubierta de Starships of the Galaxy (2007).
  5. 5,0 5,1 5,2 5,3 Star Wars: Knights of the Old Republic
  6. 6,0 6,1 Star Wars: Knights of the Old Republic II: The Sith Lords
  7. Asumiendo que el máximo número sustentable de personas a bordo es 8, basado en Starships of the Galaxy (2007), el límite de pasajeros sería de 4 si la nave fuera tripulada por dos artilleros opcionales adicionales al piloto y copiloto estándar.
  8. 8,0 8,1 Star Wars Knights of the Old Republic 13: Days of Fear, Part 1
  9. Traducción no oficial de Dynamic-class_freighter
  10. Star Wars Knights of the Old Republic 23: Knights of Suffering, Part 2
Otros idiomas

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wikia aleatoria