Fandom

Star Wars Wiki

Carguero clase Barloz

23.953páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

El Carguero clase Barloz fue una nave de carga media popular durante la época de la República Galáctica.

Características

Barloz-class freighter TCWCG.jpg

Plano esquemático de un Carguero clase Barloz.

El Barloz era pilotado por dos tripulantes, con un artillero y un máximo de cuatro pasajeros. Estaba armado con un solo cañón láser. La propulsión fue proporcionada por el NovaQuad-D sistema un precursor de los motores utilizados en la serie YT. Al igual que en la serie YT, la mayoría de los pilotos modificó el sistema existente para lograr un mejor rendimiento de la nave.

Una de principales ventajas del carguero clase Barloz fue su tamaño: cuarenta y un metros de largo, veinte metros de altura, y capaz de almacenar más de ochenta y cinco toneladas métricas de carga. El tamaño, junto con la durabilidad de la nave, la hizo la nave ideal para los transportistas y contrabandistas. Los cargueros Barloz estaban lamentablemente poco armados, sin embargo. Un solo cañón láser, fijo en una posición frontal de tiro, era el sistema de la nave principal defensa. Además, el Barloz no era muy maniobrable, por lo que su única opción en un combate es la retirada. Sin embargo, la nave tenía un casco grueso y duradero capaz de resistir a una cantidad considerable de daño, lo que permite a los capitanes pilotar su nave fuera de la zona de combate relativamente ilesa.

Historia

Fabricado por la Corporación Corelliana de Ingeniería, el Barloz era un carguero de bajo coste. Que contenía muchas de las innovaciones que posteriormente convierten a la serie YT en todo un éxito, pero fue eliminado cuando la serie YT fue introducida.

Varias de estas naves fueron utilizados para el transporte de gas Tibanna desde y hacia el planeta Bespin y el Consorcio Zann destruyó varias de estas naves con el fin de corromper el planeta. El carguero fue uno de los barcos más populares para viajar por las hiperrutas, como el YT-1300 o el Ghtroc 720 en su momento. En los últimos días de la Antigua República, un carguero medio era equivalente al carguero ligero de la era Imperial. Desde hace mucho tiempo sustituida por la serie YT, modelos modificados de cargueros Barloz continuaron compitiendo contra sus descendientes en los Territorios del Borde Exterior. El Barloz se desarrolló más o menos tres décadas antes de que la Corporación Corelliana de Ingeniería diera a conocer las naves de la serie YT. Varias de las "innovaciones de diseño", promocionadas en el lanzamiento por los hombres de la CCE, de hecho, estaban presentes a bordo de los viejos Barloz . Sin embargo, la agresiva campaña de marketing de la serie YT marcó el final del venerable Barloz.

Apariciones

Fuentes

Notas y referencias

Otros idiomas

Wiki al azar