FANDOM

Eras-leyendas30px-Era-imp30px-Era-reb30px-Era-new

El Carguero mediano clase Barloz era una nave de carga mediana popular durante la época de la República Galáctica.

Características

Barloz-class freighter TCWCG

Plano esquemático de un Carguero clase Barloz.

El Barloz era pilotado por dos tripulantes, con un artillero y un máximo de cuatro pasajeros. Estaba armado con un solo cañón láser.

Una de las principales ventajas del carguero clase Barloz fue su tamaño: cuarenta y un metros de largo, veinte metros de altura, y capaz de almacenar más de ochenta y cinco toneladas métricas de carga. El tamaño, junto con la durabilidad de la nave, la hizo la nave ideal para los transportistas y contrabandistas. Sin embargo, los cargueros Barloz estaban muy mal armados. Un solo cañón láser, fijo en una posición frontal de tiro, era el sistema de la nave principal defensa. Un solo cañón láser, fijo en una posición frontal de tiro, era el sistema de defensa principal de la nave. Además, el Barloz no era muy maniobrable, por lo que su única opción en un combate era la retirada. Sin embargo, la nave tenía un casco grueso y duradero capaz de resistir a una cantidad considerable de daño, lo que permite a los Capitanes pilotar su nave fuera de la zona de combate relativamente ilesa.

El Barloz estaba equipado con un Sistema de Motor NovaQuad-D CIC, precursor de los motores utilizados en la serie YT. Al igual que en la serie YT, la mayoría de los pilotos modificó el sistema existente para lograr un mejor rendimiento de la nave.

Historia

Fabricado por la Corporación de Ingeniería Corelliana, el Barloz era un carguero de bajo coste. Contenía muchas de las innovaciones que posteriormente convierten a la serie YT en todo un éxito, pero fue eliminado cuando la serie YT fue introducida.

Varias de estas naves fueron utilizados para el transporte de gas Tibanna desde y hacia el planeta Bespin y el Consorcio Zann destruyó varias de estas naves con el fin de corromper el planeta. El carguero fue uno de los barcos más populares para viajar por las hiperrutas, como el YT-1300 o el Ghtroc 720 en su momento. En los últimos días de la Antigua República, un carguero medio era equivalente al carguero ligero de la era Imperial. Desde hace mucho tiempo sustituida por la serie YT, modelos modificados de cargueros Barloz continuaron compitiendo contra sus descendientes en los Territorios del Borde Exterior. El Barloz se desarrolló más o menos tres décadas antes de que la Corporación de Ingeniería Corelliana diera a conocer las naves de la serie YT. Varias de las "innovaciones de diseño", promocionadas en el lanzamiento por los hombres de la CCE, de hecho, estaban presentes a bordo de los viejos Barloz . Sin embargo, la agresiva campaña de marketing de la serie YT marcó el final del venerable Barloz.

Apariciones

Fuentes

Barloz-class Medium Freighter

Perfil de babor.

Notas y referencias

Otros idiomas