FANDOM

Eras-leyendas30px-Era-reb30px-Era-new
Tab-canon-black  Tab-leyendas-white 

El Carguero clase 720, también conocido como el Ghtroc 720, era un carguero ligero manufacturado por Industrias Ghtroc. Aunque era menos popular que la serie YT, el Ghtroc 720 se comercializo en los Territorios del Borde Exterior, donde se localizaba Industrias Ghtroc, y miles de los cargueros siguieron en uso incluso después de que fabricante se retirar de los negocios.

Ghtroc720 layout

Esquemas de un Ghtroc 720.

El Ghtroc 720 tenía 35 metros de largo y podía transportar 135 toneladas métricas de carga en cada uno de sus 55 metros cúbicos principales. En una configuración, un cañón láser doble fijo fue montado encima de la cabina ligeramente elevada. Un par de tubos de acoplamiento estaban ubicados en la parte trasera de la nave, y cada uno podía contener una cápsula de escape. Los motores subluz estaban situados entre el tubo de acoplamiento. Como muchos cargueros ligeros, el Ghtroc 720 fue modificado extensamente para los propósitos del contrabando.

El Acusador era un carguero clase 720, la nave personal del cazarrecompenzas Tiss'shar y el asesino Kal-tan-shi, quien tomó la nave estelar después de perseguir un objetivo en el Cúmulo Plooriod Menor.

En el 9 DBY, Luke Skywalker uso un Ghtroc 720 ampliamente modificado mientras intentaba rastrear la fuente de los soldados clon del Gran Almirante Thrawn. La nave fue reconstruida, con toda la zona de la bahía de cargar destripada para dar cabida al caza estelar T-65 Ala-X de Skywalker. Skywalker entro en la cabina de su Ala-X y luego procedió a autodestruir el carguero, escapando a través de una sección ventral del casco que destruyó mientras que los residuos del carguero interrumpían al rayo tractor. Thrawn, aunque frustrado por la huida de Skywalker, quedó impresionado por la impresionante ejecución del plan, aunque estuvo molesto con el operar del rayo tractor, Rejlii Mithel.

Appearances

Xd

Ghtroc 720

Sources