Fandom

Star Wars Wiki

Carguero XS-800

23.942páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

El carguero ligero XS-800 era un modelo de carguero diseñado por la Corporación de Ingeniería Coreliana, introducido en el mercado varios años antes de la batalla de Yavin.

El diseño de la nave era similar al de una corbeta CR90, aunque más pequeño, llegando sólo a 30,2 metros de eslora, porque estaba diseñado para uso civil. Podía alcanzar hasta 950 km/h en la atmósfera, y venía de serie con un hipermotor de clase 3.

El XS-800 necesitaba una tripulación de dos personas, piloto y copiloto, pudiendo transportar además a otros ocho pasajeros y hasta ciento quince toneladas de carga. Estaba armado por defecto con un cañón láser doble en proa.

Sin embargo, su principal ventaja estaba en la comodidad que ofrecía a los pasajeros: Venía con control de clima autónomo para cada habitáculo, literas plegables y estaciones individuales para refrescarse.

A diferencia de otras naves, el XS-800 estaba diseñado para que la cabina se separase de la nave y aterrizase en el planeta, con el propósito de rescatar a los pasajeros y la tripulación si fuese necesario.

Aunque nunca se extendió tanto como otros diseños de la C.I.C., el XS-800 parece haber obtenido popularidad entre los sullustanos. El piloto de la Corporación SoroSuub Rai-Kalei utilizaba un XS-800 llamado Mayjeln, y el ladrón sullustano Cunbus Locb tenía otro XS-800, el Viento Lejano.

Fuentes

Otros idiomas

Wiki al azar