Fandom

Star Wars Wiki

Carguero AA-9 de Coruscant

23.942páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

El Carguero AA-9 de Coruscant, también conocido como el carguero Botajef-Liner, era un buque de carga masiva utilizado para el transporte de grandes grupos de personas hacia y desde Coruscant.

Características

Los Carguero AA-9 de Coruscant se construyeron en los astilleros Botajef. Emplearon unidades sublumínicas Tipo Dyne-2577.

Como resultado de la dispersión de las poblaciones por la crisis separatista, el movimiento de socorro a los refugiados convertió varios de estos aviones de carga en el transporte de pasajeros provisional, con la cubierta intermedia preparada para llevar a 30.000 personas.

Historia

Un barco, el Jendirian Valley, que transportan a Anakin Skywalker y a Padmé Amidala después de un intento fallido de quitarle la vida a Amidala.

Durante las Guerras Clon, los buques de este tipo fueron utilizados como transporte de carga para el Gran Ejército de la República y que a menudo se reunieron en convoyes, con mayor protección dada por los buques de guerra dedicado República. También fueron utilizados como transporte de tropas por el Ejército Clon.

Buques conocidos

Variaciones

Gunship transport.jpg

Fragata de transporte

Fragata de transporte

La Fragata de transporte era una nave de no de combate utilizada por la República Galáctica para transportar tropas y equipos por todo el campo de batalla.

Apariciones

Fuentes

Notas y referencias

  1. 1,0 1,1 The Official Star Wars Fact File

Wiki al azar