Fandom

Star Wars Wiki

Carguero

23.956páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

El carguero era el término dado a cualquier nave espacial que llevara transporte de personas o carga (tal como piezas y fuentes) a cualquier lugar y atracaban en los principales espaciopuertos encontrados en la galaxia.

Historia

Aunque en la mayoría de los casos personas de negocios legítimos, estaban al frente de ellos, muchos otros eran capitaneados por contrabandistas

En la época de la Crisis Separatista muchos cargeros especializados en transporte de carga se tuvieron que adaptar para transporte de pasajeros, que influenciados por el movimiento, se retiraban a sus planetas de origen o llegaban a los planetas más importantes de la República como Coruscant, para buscar refugio.

Esto favoreció que mucha gente que quería escapar de incógnito de un planeta a otro hiciera uso de esots cargueros. Como fue el caso de Anakin Skywalker y Padmé Amidala cuando hicieron uso del carguero AA-9 de Coruscant de nombre Valle Jendiriano para escapar a Naboo a causa de intentos por asesinar a Padmé.

Los supervisores de transportes estaban autorizados para abandonar a los rufianes en el primer sistema estelar por el que pasaran. Esto servía para controlar cualquier problema.

Lista de Cargueros Espaciales

Fuentes

Otros idiomas

Wiki al azar