Fandom

Star Wars Wiki

Cargobestia

23.953páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión2 Share

Episode-VII.png

Ha habido un despertar. ¿Lo has sentido?

¡Advertencia! Esta página contiene SPOILERS de Star Wars: El Despertar de la Fuerza. Si no quieres leer spoilers, ¡abandona esta página!

Cet article parle d'un sujet considéré comme Canon.

Cargobestia era una especie no-inteligente cuadrúpeda que habitaba en la Galaxia. En las décadas posteriores a la Batalla de Endor, cargobestias pudieron ser vistos en el planeta desierto Jakku, donde la población de Teedos utilizaban a las bestias para asistirles en su oficio de chatarreros. Para ayudar a localizar droides y otros objetos de valor, la Teedos le dieron a las criaturas implantes cibernéticos tales como armaduras metálicas o instrumentos ópticos.[1] Durante la época del Conflicto Primera Orden-Resistencia, un Teedo y su cargobestia capturaron a BB-8, un droide unidad BB, antes de que fuera liberado por Rey, otra chatarrera.[2]

Entre bastidores

Las cargobestias fueron reveladas por primera vez en un artículo especial publicado por la revista Entertainment Weekly, que contenía fotos exclusivas de la película Star Wars Episodio VII: El Despertar de la Fuerza.[3] Previamente al estreno de esa película, las cargobestias se añadieron al videojuego Star Wars: Commander, disponible para telefonía móvil, en una actualización temática sobre el Episodio VII.[4]

Apariciones

Fuentes

Notas y referencias

  1. 1,0 1,1 1,2 1,3 StarWars-DatabankII.png Luggabeast en el Databank
  2. Star Wars Episodio VII: El Despertar de la Fuerza
  3. Breznican, Anthony (August 12, 2015). Star Wars: The Force Awakens: J.J. Abrams explains what's in a name. Entertainment Weekly. Consultado el 12 agosto, 2015.
  4. Star Wars: Commander

Wiki al azar