Fandom

Star Wars Wiki

Carbonita

23.953páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión2 Compartir

Carbo cut away.jpg

Un corte que muestra las características de un bloque de carbonita usado para transportar gas tibanna..

La carbonita era una aleación de metal hecha de carbón. Se mezclaba con gas Tibanna, y se congelaba en bloques para su transporte. El sistema Emperatriz Teta era una fuente de carbonita. El planeta Polus también tenía vastas cantidades de la aleación en sus páramos congelados. Los habitantes de Polus jugaban un rol importante en el proceso de congelamiento y la minería.

En algunos lugares, la carbonita se usaba para preservar los cadáveres. En Coruscant, el senador Viento fue enterrado de esta forma en las Tumbas Senadoriales. Han Solo fue congelado en carbonita a órdenes de Darth Vader para probar si un humano podía sobrevivir atrapado en carbonita. Las modificaciones a la cámara de congelamiento fueron exitosas y Han vivió a través del proceso de congelamiento y entró en una animación suspendida. Moruth Doole congeló en carbonita al cuerpo del anterior alcaide del sistema carcelario de Kessel en su oficina como trofeo.

Durante la era del Legado, Boba Fett y Mirta Gev descubrieron por accidente que Sintas Vel no había muerto, sino que había sido congelada en carbonita.

Apariciones

Apariciones no canónicas

Enlaces externos

Ver también

Wiki al azar