Fandom

Star Wars Wiki

Captura del Sidral II

23.956páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

La Captura del Sidral II ocurrió un tiempo antes de Batalla de Yavin, la cuando la rebelión encontró una nave camino a un lugar secreto y decido interceptarla.

Bases

Después de enterarse de que el Imperio estaba construyendo la estrella de la muerte, una estación de combate capaz de destruir un planeta, la Alianza intentó descubrir que contratistas que participaron en su construcción.

Combate

Como parte de esta operación el corsario de Mon Calamari Tuz ayudó a capturar el Sidral II mientras que transporta un cargamento de equipos militares, como temporizadores y células de fusión. La Alianza envió la corbeta CR90 Frazier para reunirse con el carguero y transferir su carga. La operación fue interrumpida por el Destructor Estelar clase Imperial inmortal, pero las fuerzas rebeldes fueron capaces de completar a la transferencia antes de escapar al hiperespacio.

Resultado

Parte del envío robado había pasado a través de un muelle de servicio Imperial cerca de Coruscant, la capital Imperial. Alto mando de la Alianza decidió lanzar un ataque contra las instalaciones con la esperanza de que la infraestructura que fue repararlas fueran las naves trabajando en estrella de la muerte.

Apariciones

Fuentes

Otros idiomas

Wiki al azar