Fandom

Star Wars Wiki

Captura de Taris

23.961páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Queicon.png

El título de este artículo sólo es una conjetura.

La captura de Taris fue un evento durante los últimos años de la Guerra Civil Jedi donde el apenas defendido planeta de Taris fue conquistado por el Imperio Sith. Los Sith instalaron un gobierno en el planeta, quitando el gobierno afín a la República Galáctica. Pusieron sus cuarteles generales dentro de una Base Militar Tarisiana accesible a través de la Ciudad Alta. Desde la instalación militar, un gobernador mandaba en el planeta.

Los Sith hicieron algunos cambios al clima cultural de Taris. En cuanto a entretenimiento, por ejemplo, ilegalizaron la práctica de combates a muerte en el Anillo de Duelo de Taris, un establecimiento de peleas en la cantina. Los Sith también pusieron droides de protocolo en la Ciudad Alta para ayudar a residentes y viajeros al planeta bajo sus términos. Los ocupantes también bloquearon y limitaron el acceso entre la Ciudad Alta y la Ciudad Baja. Además, la Ciudad Subterránea era inaccesible sin órdenes específicas o usando rutas de acceso cubiertas y controladas por pandillas swoop.

Tras el ataque a la Espiral Endar, la caballero Jedi Bastila Shan huyó a la superficie tarisiana por medio de una cápsula de escape, así como los soldados Revan y Carth Onasi. Enfadado por no haber capturado a Shan, Darth Malak ordenó la destrucción de Taris por medio de un esfuerzo de un bombardeo orbital en un intento de matar a los Jedi. El bombardeo fue como planeado, a pesar del gobierno Sith y personal militar estacionado en el planeta.

Entre bastidores

La captura de Taris es solamente mencionada en el videojuego Star Wars: Caballeros de la Antigua República brevemente en varias discusiones o alusiones de la misma manera. No se da una línea temporal para el evento ocurrido.

Apariciones

  [Fuente]

Wiki al azar