Fandom

Star Wars Wiki

Captura de Even Piell

23.956páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

TPM-CGYoda.JPG

¿Algo más que decir tienes, Qui-Gon?

«Así que tienes las coordenadas de la ruta Nexus?
Yo les tengo todo el derecho ... la mitad de ellos, de todos modos. Mi capitán tiene la otra mitad. He borrado los ordenadores cuando nos embarcamos y tenía los dos memorizar parte de la inteligencia. Así, si de alguna manera me rompí, la información sería será inútil sin la otra mitad.
»
―Anakin Skywalker y Even Piell[fuente]

La Captura de Even Piell fuef hecha en el segundo año de las Guerras Clon, el Maestro Jedi Even Piell y la tripulación de su Destructor Estelar fueron capturados por la Confederación de Sistemas Independientes. Después de descubrir las coordenadas del Hiperruta estratégica conocida como la Ruta Nexus, las fuerzas de Piell regresaban de los Territorios del Borde Exterior cuando fue atacado por una flota de la Armada Confederada. Con su crucero muy dañado abordado por Droides de combate Separatistas, Piell, República Capitán de Navío Tarkin, y su personal de soldados clon fueron detenidos por los separatistas, que trataron de robar resultados de Piell en la Ruta Nexus. No dispuestos a dejar que Nexus caída inteligencia Ruta del Piell en manos del enemigo, la Orden Jedi posteriormente lanzó una misión para rescatar a Piell de prisión en la cárcel de alta seguridad Ciudadela antes de que los separatistas pudieran extraer la información útil de él.

Apariciones

Wiki al azar