Fandom

Star Wars Wiki

Captura de Eeth Koth

23.954páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión1 Compartir

Queicon.png

El título de este artículo sólo es una conjetura.

GoodIcon.png

¡Este artículo ha sido nominado a artículo bueno!

«Saludos, Jedi. Al parecer, uno de los miembros de su Orden ha vuelto a perder el rumbo. Incluso mejor, un alto miembro del Consejo. Escúchenme, Jedi. No me interesan sus políticas. Ni siquiera me interesa su República. ¡Yo sólo vivo para verlos morir!»
―Grievous, en un mensaje al Consejo Jedi[fuente]

En el 21 ABY, durante las Guerras Clónicas, el Maestro Jedi Eeth Koth fue capturado por el General Confederado Grievous, durante una batalla profundo dentro de los Territorios del Borde Exterior. El Destructor Estelar de Koth atacado por naves de guerra liderada por Grievous y fue posteriormente abordada por el general y sus fuerzas de droides de batalla. Mientras que los super droides de batalla se enfrentaban a los soldados clones comandados por el Capitán Lock en los niveles inferiores del crucero, Grievous se abrió paso hasta el puente junto a un contingente de droides comando y MagnaGuardias IG-100. Los droides comando asesinaron a todos los defensores del puente, a excepción del Maestro Koth, que no tardó en ser derrotado y capturado por Grievous y sus MagnaGuardias. Después, Koth fue presentado como un rehén en una transmisión enviada por Grievous al Alto Consejo Jedi. La transmisión provocó el intento de la Orden de rescatar a Koth y rescatar a Grievous en una escaramuza sobre el planeta Saleucami.

La captura

«Su reputación le precede, general. La reputación de un cobarde y de un asesino.»
«¿Asesino? ¿Acaso es asesinato el purgar a la galaxia de su inmundicia Jedi?»
―Eeth Koth y Grievous[fuente]

En el 21 ABY,[3] durante la guerra entre la República Galáctica y la Confederación de Sistemas Independientes, el General Grievous, Comandante Supremo Confederado, planeó trazar como objetivo a un miembro del Alto Consejo Jedi y capturarlo, de modo que pudiera transmitir el odio que sentía por la Orden Jedi. Muy dentro de los Territorios del Borde Exterior,[4] el cyborg lideró una flota de tres fragatas estelares clase Munificente y el su propio destructor clase Recusant para combatir al Destructor Estelar clase Venator del miembro del Consejo Eeth Koth. Las naves estelares de Grievous y Koth se atacaron por los lados una con la otra e intercambiaron fuego pesado, lo que conyevó a un daño considerable para ambas. No obstante, la nave de guerra de Grievous no tardó en dominar al Destructor Estelar, forzándolo a la sumisión.[2]

En el puente del Destructor Estelar, Eeth Koth se preparó—junto a un contingente de soldados clones—para el inevitable abordaje de Grievous. En una de las escotillas de los niveles inferiores del Destructor Estelar, el Capitán Clon Lock y sus hombres tomaron posiciones de defensa poco antes de que super droides de batalla B2 utilizaran un tubo de atraque blindado para abordar el crucero y entraran en la nave de la República.[4] Durante el abordaje, el capitán fue contactado por Koth y le informó que habían demasiados droides de batalla para ser eliminados. El Maestro Jedi le ordenó a Lock llevar a sus hombres a las cápsulas de escape mientras él mismo asumía la responsabilidad de combatir a Grievous en el puente.[2]

Koth torture.jpg

Eeth Koth es sometido y torturado por Grievous y sus fuerzas.

La comunicación fue cortada inmediatamente antes de que el general cyborg llegara a la puerta de rayos del puente e irrumpiera a través de esta con una de sus varias espadas de luz. Una vez que gran parte de la puerta estaba despejada, Grievous la empujó con una patada dentro del puente, lanzando los pedazos de metal contra un clon confiado. El general caminó dentro del puente, flanqueado por un escuadrón de cuatro droides comando serie BX que rápidamente procedieron a matar a los soldados de Koth. Entonces, los cuatro droides se enfocaron en el Maestro Jedi. Uno de ellos logró darle un tiro al codo de Koth, causando que soltara su espada de luz. Los droides trataron de ejecutar a Koth al estar desarmado, pero fueron detenidos por un clon sobreviviente que le disparó a uno de los droides comando en la cabeza. Koth destruyó a los comandos restantes antes de que a Grievous se le unieran cuatro MagnaGuardias IG-100 que mataron al último clon y rodearon al Jedi.[2]

Con Koth atrapado, Grievous saltó hacia una consola de comunicaciones y miró al Maestro Jedi, quien calificó al general como un cobarde y un asesino. Grievous respondió diciendo que su única meta era matar a los Jedi e ignició sus dos espadas de luz antes de patear rectamente a Koth en el pecho. El Maestro Jedi fue lanzado contra la pasarela de mando del puente, seguido de cerca por Grievous y sus MagnaGuardias. Grievous arremetió contra Koth, que detuvo los golpes mientras se retiraba hacia los ventanales principales del puente. Una vez que había una amplia distancia entre ambos combatientes, Koth usó la Fuerza para lanzar telequinéticamente al general contra un ventanal. Sin embargo, antes de que el Jedi pudiera continuar el ataque, uno de los MagnaGuardias lo golpeó en la espalda con su electrovara, frenando su avance. Grievous se recuperó del impacto contra el ventanal y chocó sus espadas contra la del Koth debilitado, quien fue nuevamente electrocutado por un MagnaGuardia. El Maestro Jedi cayó arrodillado y fue electrocutado por tercera vez. Grievous tomó ventaja de inmediato de la incapacidad de Koth para defenderse, levantándolo del suelo por el cuello. Derrotado, Koth fue llevado al destructor de Grievous como un rehén.[2]

Consecuencias

The general's transmission.jpg

El Consejo Jedi presencia la tortura de Koth a manos de Grievous.

«Ya es hora de que alguien finalmente ponga un fin a ese monstruo.»
―Anakin Skywalker, refiriéndose a Grievous[fuente]

Después, Grievous exhibió a Koth en una transmisión enviada al Templo Jedi, en la cual el general explicaba de que la razón entera para que viviera era terminar con la vida de los Jedi. El cyborg torturó brutalmente a Koth en la transmisión, la cual fue vista por los miembros del Alto Consejo Jedi, al igual que otros Jedi, incluyendo a varios younglings. A pesar de su sufrimiento, Koth logró usar señales codificadas de las manos durante la transmisión, indicando que Grievous se dirigía al sistema Saleucami. Los miembros del Consejo Jedi Obi-Wan Kenobi y Adi Gallia, junto con el Caballero Jedi Anakin Skywalker, usaron esta información para planear un asalto contra las fuerzas de Grievous en un intento por rescatar al Maestro Jedi rehén y capturar al general.[2]

Entre bastidores

La captura de Eeth Koth apareció en el noveno episodio de la segunda temporada de la serie de televisión Star Wars: The Clone Wars, titulado "Grievous Intrigue".[4] Aunque antes había quedado establecido que moría en la Batalla de Geonosis, Koth apareció en un retcon habiendo sobrevivido a la batalla de modo que pudiera aparecer en el episodio. La trama original del episodio mostraba a Grievous asesinando al Maestro Jedi en lugar de capturándolo. Esto fue cambiado después, debido a que el director de la serie, Dave Filoni, deseaba poder usar a Koth en episodios futuros.[5]

Apariciones

Fuentes

Notas y referencias

Wiki al azar