Fandom

Star Wars Wiki

Captura de DS 5

23.961páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

La Captura de DS 5 fue el enfrentamiento final en las batallas de la campaña de Honor durante la Guerra Civil Galáctica.

Combate

Con el Almirante Harkov atrapado a bordo de la plataforma DS 5, las fuerzas imperiales de inmediato enviaron naves Alas Alfa en un asalto a cabo contra la estación. Cañoneras Mu volvieron a salir del hiperespacio cerca DS 5, estrechamente escoltadas por Vengadores TIE del grupo Alfa. Con la intención de capturar al Almirante Harkov, la misión principal de la cañonera imperial era desactivar la plataforma DS 5, y evitar que cualquier de transporte se dé la fuga, mientras que los Vengadores eliminaron cualquier intervención de cazas. Tres minutos después de que los cazas imperiales llegaron, transportes de asalto Omega se les unieron para desactivar y capturar cualquier arte restante.

Cazas Imperiales se enfrentaron momentos después de su llegada contra naves rebeldes alas A y alas B. Dividiendo sus fuerzas, las lanchas cañoneras y los Vengadores abordan a entrantes cazas rebeldes mientras que aún estaban procediendo a DS 5. La primera nave de transporte tratando de huir era un carguero ligero YT-1300 Geddawai. Geddawai rápidamente se enfrentó con el implacable bombardeo de fuego de cañón de iones de una cañonera imperial. Pasando por encima de la nave discapacitada Geddawai, los escáneres pasivos de la cañonera Mu 2 revelaron que Harkov estaba a bordo. Con el Geddawai desactivado, el transbordador Toten despegó de la plataforma, pronto seguido por el transporte Kolermigon. El transporte Toten llevó a cabo sólo un señuelo; Sin embargo los rebeldes huyeron ocupando el transporte Kolermigon, destinado a trasladar los soldados de asalto imperiales.

Transportes de Asalto Omega llegaron justo a tiempo. Con las Naves de transporte discapacitadas, cazas imperiales vieron a los cazas rebeldes restantes y el campo de minas de clase C alrededor de la estación, ayudando aún más en la captura de Omega DS 5. Con DS 5 desactivado, el Destructor Estelar clase Imperial Garrett llegó del hiperespacio. Tan pronto como las fuerzas imperiales comenzaron un ciclo alrededor del Garrett para reabastecerse, la Fragata de escolta Nebulón-b EF76 Olinor entró en el sistema. El Olinor lanzó unos Z-95 en un último esfuerzo para rescatar de la muerte inminente al Almirante Harkov. Para empeorar las cosas más corbetas de Wurger llegó, pronto se unieron los cazas adicionales Ala-X, Ala-B, y ala-A. La fuerza rebelde intentó a la desesperada frustrar la operación de captura, pero en vano ya que Transportes de Asalto ya se habían trasladado a su posición.

Después de sufrir graves daños en sus escudos, fragata Olinor rompió el contacto del Destructor Estelar Imperial Garrett y huyó del sistema, pronto seguido de las corbetas Würger. Mientras tanto, los cazas estelares rebeldes que se quedaron en el sistema, fueron rápidamente destruidos por pilotos imperiales.

Resultado

Con Harkov bajo custodia, fue llevado ante Darth Vader a bordo del Garrett. Después de un breve interrogatorio, el Señor Oscuro de los Sith lo ejecutado por traición.

Aparicionces

Wiki al azar