FANDOM

Premium-Eras-canon
Tab-canon-white  Tab-leyendas-black 
SenateDistrict-POP

Coruscant, capital de la República Galáctica y más tarde del Imperio Galáctico.

Una Capital era la sede del gobierno de un gobierno planetario o territorial.

Historia

El planeta de los Mundos del Núcleo Coruscant era considerado como la capital de toda la galaxia, ya que era el centro de la cultura y la civilización galáctica y servía como sede del gobierno de la República Galáctica y del Imperio Galáctico. Durante las Guerras Clon, el mundo del Borde Exterior Raxus sirvió como el cuartel general de la Confederación de Sistemas Independientes y la sede del Senado Separatista.

Después de la Batalla de Endor, Chandrila se convirtió en la capital de la Nueva República, un gobierno naciente que fue creado a partir de la Alianza Rebelde. Para obtener el apoyo de mundos desafectos y evitar la fricción que ocurrió bajo la Antigua República y el Imperio, la Nueva República optó por no basar su gobierno en Coruscant. En cambio, los mundos miembros tendrían la capital y el Senado Galáctico de forma rotatoria a través de las elecciones. Aproximadamente treinta años después de la Batalla de Endor, Hosnian Prime era la capital de la Nueva República hasta que fue destruido por la superarma de la Base Starkiller de la Primera Orden.

Varios planetas también tenían ciudades capitales. Theed era la capital de un mundo del Borde Medio, Naboo. Mos Espa era la capital de facto de Tatooine, un mundo del Borde Exterior. El planeta Lothal también tenía una Ciudad Capital que contenía el Complejo Imperial y el Edificio del Senado de la Antigua República.

Apariciones

Fuentes