Fandom

Star Wars Wiki

Capitán clon no identificado (Tranquilidad)

23.942páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión4 Share

GoodIcon.png

¡Este artículo ha sido nominado a artículo bueno!

Queicon.png

El título de este artículo sólo es una conjetura.

«La sala de motores parece estar bien. La cerraremos.»
―El capitán[fuente]

Este capitán clon sirvió en el Gran Ejército de la República durante las Guerras Clónicas. En el 22 ABY, el capitán fue apostado dentro del Destructor Estelar clase Venator Tranquilidad, que fue enviado al planeta Rodia para escoltar al miembro del Consejo Separatista Nute Gunray a la capital galáctica de Coruscant. Durante el viaje, el Destructor Estelar fue atacado por super droides de batalla B2 Confederados en naves de abordaje. Después, el capitán fue a revisar la sala del reactor de la nave con un soldado colega, pero los clones no encontraron nada inusual. Posteriormente, el capitán le ordenó a 327-T, un droide que inspeccionaba la sala del reactor, que buscara intrusos antes de irse al nivel de la prisión de la nave para eliminar a los droides de batalla.

Biografía

«Bien, capitán. El enemigo está avanzando hacia el nivel de la prisión.»
«Vamos para allá.»
―CC-1004 y el capitán[fuente]
TranquilityEngRmPatrol-CoD.jpg

El capitán entra en la sala del reactor del Tranquilidad.

Un clon del cazarrecompensas mandaloriano Jango Fett, este capitán clon[2] nació en el planeta Kamino para luchar en el Gran Ejército de la República Galáctica.[1] En el 22 ABY,[3] durante el conflicto de secesión conocido como Guerras Clónicas,[4] cuando Nute Gunray, Virrey de la Federación de Comercio y miembro del Consejo Separatista[5] fue capturado en el planeta Rodia,[4] el Destructor Estelar clase Venator Tranquilidad fue enviado a Rodia para escoltar a Gunray a la capital galáctica de Coruscant. El capitán era uno de los muchos soldados clones a bordo del Tranquilidad cuando éste partió desde Rodia.[2] Sin embargo, el Conde Dooku, Jefe de Estado de la Confederación de Sistemas Independientes,[6], envió a la[2] Acólita Oscura Asajj Ventress[5] para rescatar a Gunray o, si era necesario, asesinarlo, ya que conocía secretos Confederados muy importantes.[2]

Ventress lanzó un ataque contra la nave estelar, en el cual varias naves de abordaje penetraron el casco del Tranquilidad. Varios super droides de batalla B2 fueron desplegados de las naves de abordaje y avanzaron hacia el nivel de detención, mientras que la Acólita Oscura se infiltraba en la sala del reactor del Tranquilidad. El capitán y un soldado colega estaban patrullando la nave y llegaron a la sala del reactor. Sin embargo, no notaron a Ventress, que había estado plantando explosivos sigilosamente en los reactores para neutralizar el crucero. El capitán le dijo a 327-T,[2] un droide Treadwell WED-15 que inspeccionaba la sala del reactor,[7] que recorriera la zona en busca de intrusos, antes de sellar la sala. Entonces, contactó al Comandante Clon CC-1004—apodado "Gree"—y le dijo que habían inspeccionado la sala del reactor. El comandante le dijo a los dos clones que volvieran al nivel de detención, donde los super droides de batalla restantes estaban luchando contra los soldados de la República. Posteriormente, Ventress logró escapar con Gunray del Destructor Estelar.[2]

Personalidad y rasgos

Capitán: «Quédate aquí vigilando, 327.»
327-T: «<bips molestos>»
Capitán: «Bueno, de acuerdo, 327-T.»
Soldado: «Sabes que a los droides no les gustas que los apoden.»
— El capitán y su soldado colega.[src]

Cuando el capitán le ordenó a 327-T, a quien había apodado "327", que se quedara vigilando la sala del reactor del Tranquilidad, su soldado colega le informó que a los droides no les gustaba que los llamaran por sobrenombres.[2]

Entre bastidores

El capitán apareció por primera vez en el noveno episodio de la primera temporada de la serie de televisión Star Wars: The Clone Wars, "Cloak of Darkness", que fue emitido el 5 de diciembre de 2008 en Estados Unidos. Como todos los soldados clones en la serie, el capitán fue interpretado en la versión original del episodio por Dee Bradley Baker.[7]

Apariciones

Fuentes

Notas y referencias

Otros idiomas

el capitán antes de morir estaba protegiendo la nave estelar dónde trasportaban a nute y muere a manos de ventres

Wiki al azar