FANDOM

Eras-canon
Tab-canon-white  Tab-leyendas-black 
Este artículo es sobre el rango de los soldados clon. Quizá estés buscando el rango o título militar genérico de "capitán".
TPM-CGYoda

¿Algo más que decir tienes, Qui-Gon?

«Entonces, si usted es Capitán y yo soy una Jedi, en teoria yo soy superior, ¿no?"
"En mi opinión, la experiencia pesa más que cualquier rango.»
Padawan Jedi Ahsoka Tano y Capitán clon Rex, al conocerse por primera vez[fuente]

Capitán clon, también conocido como soldado clon capitán, era un rango ocupado por los soldados clon del Gran Ejército de la República Galáctica que comandaban compañías de 144 soldados. Los dieciséis Capitanes de un regimiento eran a su vez dirigidos por su respectivo comandante clon, o en algunos casos, un General Jedi. Los capitanes estándar de la Fase I llevaban una armadura con cuatro círculos granate en la placa pectoral izquierda, así como una raya color granate en toda la longitud de cada brazo, verticalmente en la mitad del casco y lateralmente alrededor de la visera.

Rex era un respetado Capitán clon que dirigió la Compañía Torrente de la famosa Legión 501. A menudo recibía órdenes directamente del General Anakin Skywalker.

En los momentos finales de las Guerras Clon, el Canciller Supremo Palpatine le ordenó a varios capitanes clon traicionar y asesinar a sus Generales Jedi.

Apariciones

Apariciones no-canónicas

Fuentes

Otros idiomas