Fandom

Star Wars Wiki

Capitán Imperial no identificado (víctima del asteroide)

23.956páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión2 Compartir

GoodIcon.png

¡Este artículo ha sido nominado a artículo bueno!

Queicon.png

El título de este artículo sólo es una conjetura.

«Esa fue la última vez que aparecieron en nuestros radares. Considerando el daño que sufrimos ellos debieron destruirse.»
―El Capitán Lorth Needa(audio)Escuchar (ayuda·info archivo)[fte.]

Este oficial era un capitán humano que sirvió en la Armada de la República comandando un Desructor Estelar clase Imperial II después de la Batalla de Hoth en el 3 DBY. Durante la búsqueda del Halcón Milenario en el campo de asteroides de Hoth, este capitán apareció en un holograma durante una conferencia de veinte comandantes de naves Imperiales que también participaban en la búsqueda. Mientras procedía la conferencia, dirigida por Darth Vader, la torre del puente del Destructor Estelar del capitán fue golpeado por un asteroide, destruyendo la nave y matándolo.

Biografía

«No, capitán. Están vivos. Quiero que todas las naves registren el campo de asteroides hasta que los encuentren.»
―Darth Vader, girando órdenes a Lorth Needa y a este capitán[fuente]
YouCanProbablyBuffThatOut-ESBHD.jpg

El capitán muere cuando su Destructor Estelar es destrozado en una colisión con un asteroide.

En el 3 DBY, este capitán Imperial[3] comandó uno de los Destructores Estelares clase Imperial II que participaron en la búsqueda del carguero ligero YT-1300 de Han Solo, el Halcón Milenario, en la escaramuza que siguió a la Batalla de Hoth. Solo, junto a la princesa Leia Organa, su copiloto wookiee, Chewbacca, yel androide de protocolo C-3PO, huyeron de la Base Eco de la Alianza Rebelde en Hoth y, como su hiperimpulsor estaba dañado, se vieron obligados a ocultarse en uno de los muchos asteroides del campo de asteroides de Hoth para evitar ser capturados por el Escuadrón de la Muerte Imperial.[2]

El Señor Oscuro de los Sith Darth Vader deseaba capturar a la tripulación del Halcón Milenario y usarla como carnada para capturar a su hijo, Luke Skywalker. En un intento por encontrar al Halcón, Vader ordenó a los mandos del Escuadrón de la Muerte que se internara en el cinturón de asteroides, y varios Destructores Estelares sufrieron bajas por el bombardeo continuo de los asteroides.[2]

Este capitán estuvo presente en una conferencia holográfica con otros veinte comandantes de flota de cruceros de combate a bordo del Acorazado Estelar Ejecutor, la nave insignia de Vader, para discutir sobre el paradero del Halcón Milenario. Durante la conferencia, la torre del puente del Destructor Estelar del capitán fue golpeada por un enorme asteroide.[2] La colisión conllevó a su muerte y a la destrucción de su nave[1] mientras la imagen holográfica del capitán se desvanecía rápidamente.[2]

Entre bastidores

Este capitán de Destructor Estelar no identificado apareció en la novelización del filme de 1980 Star Wars Episodio V: El Imperio Contraataca. En la película, este oficial es interpretado por un extra que no fue acreditado y sólo aparece brevemente en forma holográfica. Hasta la fecha, no ha recibido nombre o historia de fondo en la continuidad de Star Wars.

Apariciones

Fuentes

Notas y referencias

Otros idiomas

Wiki al azar