Fandom

Star Wars Wiki

Caos

23.959páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

«¡Que el Caos se apodere de vuestra misión!»
Darth Vader, a Raymus Antilles[fuente]
Markaragnos23.jpg

El espíritu de Marka Ragnos.

El Caos, conocido como Infierno en la mitología Corelliana y también conocido como El Vacío,[1] era la región del Más Allá de la Fuerza habitada por los espíritus de los difuntos Señores Oscuros de los Sith[2][3], Jedi Oscuros, y los espíritus de todos los seres sintientes malvados que habían muerto. En la mitología de Naboo, el Caos era concebido como un pozo oscuro cerrado por seis puertas impenetrables.[4][5]

Historia

«Similarmente, el Caos es donde los Señores Sith muertos se cree que moran en el tormento.»
―Darth Plagueis[fuente]

El Dark Underlord se decía que había sido convocado desde el reino del Caos por un acólito Sith durante las Nuevas Guerras Sith. El alma de Palpatine cayó en este reino tras su muerte final, donde él sería un errante espíritu desencarnado que residiría en la locura perpetua.[6] El espíritu de Marka Ragnos fue convocado desde el Caos por Tavion Axmis y los Discípulos de Ragnos, aunque Ragnos fue derrotado rápidamente y regresó al inframundo por Jaden Korr.[7] Se creía que si el cuerpo de un usuario de la Fuerza perecía después de un intento fallido de transferencia de esencia, la energía vital del usuario se perdía y se dispersaba en el Caos.[8] Darth Plagueis una vez informado de que, de acuerdo a una leyenda, los que no pudieran castigar a sus enemigos durante su vida se verían obligados a albergar sus malos sentimientos en el Caos para siempre. Plagueis, sin embargo, no creía que el Caos fuera un lugar real, sino sólo la percepción de la inminente disolución que algunos seres sentían cuando morían. En su opinión, sólo las mentes más fuertes que se negaran a la pérdida de su identidad percibían este dolor.[5] El Caos fue brevemente citado por el patriarca de la Casa Palpatine Cosinga Palpatine, alegando que la Casa de los Palpatine era una de las seis puertas que separaban al Caos de acuerdo con la cultura de Naboo.[4]

Caos en el lenguaje

«¡Entonces te veré en el infierno!»
―Han Solo[fuente]

"Me verás en el Infierno" también se utilizaba a veces como un insulto, cuando el orador decidía hacer algo que sabía que no era muy inteligente. [9] diciendo "Vete al infierno" o "Nos vemos en el infierno" [10]se utilizado de manera similar como improperios intencionados de insultar o amenazar a cualquiera que el orador les estaba diciendo. Otro uso era en la frase: "Lo pagarán en el Infierno"."[11]

Los seres destinados al infierno eran considerados "malditos".[12]

Don-Wan Kihote utilizó el término infierno para referirse a cosas demoníacas como el Leviatán del Mundo Subterráneo y a sus aletas. [13]

Entre bastidores

En Traidor, Jacen Solo pregunta donde están los Nueve Infiernos Corellianos. Esta es una clara referencia al Infierno de Dante, con sus nueve niveles del Infierno. Por otra parte, el pensamiento de Naboo en que es un pozo oscuro, con siete puertas podría hacer referencia indirecta al Tártaro en la mitología griega.

El infierno fue utilizado dos veces como interjección en el episodio Rookies de The Clone Wars durante sus transmisiones iniciales, aunque terminó censurado en emisiones posteriores.

Apariciones

Fuentes

Notas y referencias

  1. Dark Empire Sourcebook
  2. The Essential Guide to Characters
  3. Evil Never Dies: The Sith Dynasties
  4. 4,0 4,1 Star Wars: Darth Plagueis
  5. 5,0 5,1 Book of Sith: Secrets from the Dark Side
  6. Empire's End
  7. Star Wars: Jedi Knight: Jedi Academy
  8. Guía del lado oscuro
  9. Lando Calrissian and the Mindharp of Sharu
  10. Star Wars Episodio V: El Imperio Contraataca
  11. Star Wars Episodio IV: Una Nueva Esperanza
  12. Star Wars 6: Is This the Final Chapter?
  13. Star Wars 10: Behemoth from the World Below

Wiki al azar