Wikia

Star Wars Wiki

Canon Star Wars

Discusión0
21.667páginas en el wiki
Era-inf
Por definición, los Infinities son no-canon

Star Wars canon fue definido por primera vez en el primer número de la revista de Lucasfilm, Star Wars Insider:

El mundo de Star Wars no se limita a las películas. Cientos de novelas, cómics, videojuegos y otros productos relacionados con la saga han aumentado el universo limitado de las películas. A este mundo fuera de las películas se le llamó Universo Expandido. Tras la trilogía original comenzó a crecer el número de mundos, historias, biografías y relatos relacionados con Star Wars, hacia atrás y hacia adelante en la linea temporal. George Lucas, tras casi 20 años de silencio, comenzó a trabajar personalmente en las precuelas (episodios I, II, III) y completar así su saga. Debido a la gran cantidad de bibliografía existente ya sobre la historia de Star Wars, Lucas tuvo que rescatar algunos conceptos ya existentes en este universo expandido (como el nombre de la capital de la Antigua República, Coruscant) para mantener la coherencia. Sin embargo, esto no siempre ha sido posible, y material editado antes de las películas se convirtió en una piedra en el camino de la coherencia de la historia de Lucas. Se han establecido por tanto, una serie de prioridades (o fuentes, como si de un relato histórico se tratase) para clasificar el material de Star Wars y su fiabilidad en la historia: es el Canon (habitualmente clasificado como G,T,C,S o N). Así todo lo que aparezca en las películas es Canon G (George Lucas Canon) o de máxima fiabilidad, ya que la palabra de Lucas prima sobre cualquier material, incluso lo anteriormente mencionado por el propio Lucas: lo posterior solapa a lo anterior. El segundo nivel de Canon T (Television Canon)son las dos series de television Star Wars: The Clone Wars, así como la pelicula del mismo nombre y la serie que se esta realizando Live-Action. El siguiente canon C (Continuity Canon) es todo aquello que sale en el universo expandido y que complementa la historia de las películas. Parte de este material ha ascendido al nivel G incluso. En el tercer nivel o S (Secundary Canon) está todo aquel material que no entra en contradicción con la saga pero que no está probada con la suficiente fiabilidad su coherencia con la historia: pudo ocurrir o no. El último nivel es todo aquel material desfasado o de universos paralelos que no tienen que ver con la historia original y por lo tanto queda fuera de las actuales interpretaciones de la historia de Star Wars, es el nivel N o (Non Canon).

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio