Fandom

Star Wars Wiki

Canibalizador G-59

23.956páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

El Canibalizador G-59 fue un caza estelar que fue diseñado por Syub Kyak[3] y fabricado por la Corporación SoroSuub en Edic Bar durante los últimos días de la Antigua República. Era similar al Cazador de Cabezas Z-95 de la Corporación Incom.[1]

Historia

SoroSuub buscó diversificar y expandir su producción en el mercado de naves estelares, y tomó nota de la popularidad del Cazador de Cabezas Z-95. SoroSuub compró varios Cazadores de Cabezas e intentó aplicarles ingeniería inversa. No fue tan fácil como pensaron basado en la simplicidad de la nave, ya que el software del Cazador de Cabezas eliminaría automáticamente grandes secciones de la memoria de la nave al ser manipulado. Pasaron por ocho Cazadores de Cabezas antes de estar satisfechos, e incluso todavía había un número de dificultades de ingeniería que tenían que resolver en la producción del Canibalizador.[1]

Cuando la primera unidad termino de producirse, el Director de Actividades Formales Miim Te'Suub le dio a los trabajadores el resto del día libre. Los trabajadores se fueron y partieron por cuatro días a Tolea Biqua. también decidieron celebrar anualmente el aniversario del primer Canibalizador producido con una fiesta similar, la que sería conocida como el Festival.[1]

SoroSuub comercializó al G-59 como un "caza snub económico a la par con el Cazador de Cabezas de Incom," lo cual les aseguró ventas sólidas. También afirmaron que su caza era muy superior al "producto de mala calidad" de Incom. Incom no respondió a la declaración o a la posible violación de su propiedad intelectual, pero aumentaron la producción del Z-95.[1]

Siendo producidos localmente, se sabe que el G-59 fue usado por los grupos piratas del sistema Cularin.

El piloto de los Raptores Sangrientos Gael Kinner también usaron al Canibalizador como una opción, volando a través de la luna de Eskaron con el en 31 ABY. En este punto, Kinner uso su Canibalizador para destruir la nave de Araxx.[2]

Más tarde en ese año, tres Canibalizadores de la organización criminal La Celda asaltaron en vano uno de los transportes de reclutamiento de Nirama cuando se acercaban al asteroide público de Nirama. Aunque el ataque no tuvo éxito, Nirama supo que se trataba de una advertencia para sí mismo.[4]

Apariciones

Fuentes

Notas y referencias

Otros idiomas

Wiki al azar