Fandom

Star Wars Wiki

Cangrejo Hitcher

23.944páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Los cangrejos hitcher eran crustáceos nativos de los desiertos de Servacos. Se desplazaban por el desierto, y se alimentaban de plantas y animales pequeños. Un veneno que actuaba lentamente cubría sus garras y su caparazón, que utilizaba para cazar a sus presas y ahuyentar a los depredadores. Con el tratamiento médico adecuado, el veneno no era mortal para los humanos. Los Sevari a menudo los cazaban, tanto por su nitritiva carne como por sus grandes bolsas de almacenamiento de agua.

Durante los meses de verano, se entierran en la arena para evitar el intenso calor. Esto hizo que las puntas envenenadas se quedaran en la superficie, suponiendo un peligro para los humanos y los animales incautos. Sin embargo, en esa época los cangrejos reducían sus funciones del organismo, por lo que eran más vulnerables ante los cazadores.

Durante la época de celo, el macho y la hembra se apareaban y formaban una manada. Después de tres semanas de gestación, la hembra colocaba ocho huevos, que eclosionarían en nueva meses. Después de eso, la madre se llevaría a las crías hembra, y el padre a los machos.

Los cangrejos Hitcher normalmente se convertían en adultos completamente formados en 15 años.

Fuentes

Otros idiomas

Wiki al azar