Fandom

Star Wars Wiki

Canciller (Nueva República)

23.942páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Cet article parle d'un sujet considéré comme Canon.

El Canciller era el título dado al o la líder del Senado Galáctico de la Nueva República. Mon Mothma de Chandrila fue la primera persona en obtener el título después de formación de la Nueva República. Aunque la oficina tenía poco poder, el término de Mothma permitió que forjara un amplio consenso político sobre el futuro de la República que permitió que un gobierno estable ascendiera al poder. Después de haber terminado su mandato, opiniones divergentes emergieron bajo la forma de facciones políticas, los Centristas y los Populistas, que no estuvieron de acuerdo en la medida en que la República tenía un fuerte poder centralizado. Una nueva y más potente oficina ejecutiva, el Primer Senador, se propuso reemplazar la oficina del Canciller, pero el debate en el Senado terminó sin consenso.

Treinta años después de la formación de la República, durante el conflicto entre la Primera Orden y la Resistencia, Lanever Villecham sirvió como Canciller de la Nueva República hasta su muerte durante la destrucción del Sistema Hosnian.

Poderes

«El título de Canciller conlleva los poderes de emergencia que estableció Palpatine. No pueden seguir existiendo. Son un veneno para la democracia. Me perjudican.»
―Mon Mothma, primera Canciller de la Nueva República[fuente]

Los poderes del Canciller de la Nueva República derivaban de la Título del Canciller, y fueron concedidas después de la formación de la Nueva República y el establecimiento de un nuevo Senado Galáctico en Chandrila. La primera Canciller de la Nueva República, Mon Mothma, recibió los poderes de emergencia que una vez le fueron otorgados al Canciller Supremo Palpatine de la República Galáctica durante las Guerras Clon.[1] Mothma, que vivió durante las Guerras Clon argumentando contra el creciente poder del Canciller,[3] tuvo la intención de eliminar los poderes de emergencia desde su posición. Aunque el poder le otorgó la autoridad de enviar fuerzas de la Nueva República a luchar y morir dondequiera que eligiera, desistió de tal responsabilidad y sintío que era un veneno para la democracia. En cambio, ella se sometió a la voluntad del Senado, incluso en cuestiones militares como el desarme de la Flota Estelar de la Nueva República.[1]

Historia

Lista de cancilleres

Entre bastidores

Apariciones

Fuentes

Notas y referencias

  1. 1,0 1,1 1,2 1,3 1,4 1,5 1,6 1,7 1,8 Consecuencias
  2. 2,0 2,1 Star Wars: El Despertar de la Fuerza: Diccionario Visual
  3. StarWars-DatabankII.png Mon Mothma en el Databank
  4. Error en la cita: El elemento <ref> no es válido; pues no hay una referencia con texto llamada Episodio_VII
Otros idiomas

Wiki al azar