Fandom

Star Wars Wiki

Camuflaje de la Fuerza

23.953páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Este artículo trata sobre un tema incluido en las Leyendas.El tema de este artículo aparece en la era de la Antigua República.El tema de este artículo aparece en la era del Alzamiento del Imperio.El tema de este artículo aparece en la era de la Rebelión.El tema de este artículo aparece en la era de la Nueva República.El tema de este artículo aparece en la era del Legado.
«Aunque no lo parezca el camuflaje de la Fuerza es un técnica sumamente dificil»
Juhani

Algunos extractos del Gran Holocrón indican que existía un poder llamado camuflaje de la Fuerza gracias al cual un Jedi podía hacerse invisible a ojos tanto de criaturas orgánicas como de droides. Sin embargo, no daba datos concretos sobre cómo debía realizarse. Por eso, y pese a que la técnica fue estudiada con mucho detalle tras la aparición del Holocrón, no se pudo reconstruir. Se cree que opera alterando la luz y las ondas sonoras que rodean al Jedi.

Este camuflaje parece muy útil para misiones de infiltración y espionaje, aunque se cree que requiería muchísima concentración y el empleo junto a otros poderes como el "truco mental", lo que implica un excesivo gasto de energía que lo hace inviable.

Existen grabaciones que indican que en el 4.000 ABY la Jedi de origen cathar Juhani alcanzó una habilidad muy notable en esta técnica que le permitía desaparecer en casi cualquier lugar. Se especula que el talento innato para el camuflaje que tenía su especie fue una de las claves para tan notable éxito.

Otros idiomas

Wiki al azar