Fandom

Star Wars Wiki

Campaña de los Cinco Velos

23.944páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

«Si Palapatine quiere nuestra riqueza, que venga a buscarla»
Marath Vooro[fuente]

La Camapaña de los Cinco Velos fue una ofensiva imperial lanzada en el año 19 ABY como parte de la campaña del Emperador llamada Reconquista del Borde Exterior contra las fuerzas remanentes de la Federación de Comercio, que estaban alineadas en los Reductos Separatistas. Marath Vooro lideró en la campaña a aquellos que no aceptaban el final de las Guerras Clon y no reconocían al nuevo Imperio Galáctico. En respuesta a esta ofensa el Emperador Palpatine envió al Gran Moff Octavian Grant quién aplastó las fuerzas de Vooro.

Historia

Precedentes

Después del final de las Guerras Clon en la que la República Galáctica derrotó a la Confederación de Sistemas Independientes algunos de los aliados de la Alianza Separatista, como la Federación de Comercio, continuaron oponiéndose al recién creado Imperio. La resistencia que fue coordinada por el Visir Marath Vooro rechazaron el tratado de paz firmado con los emisarios de Palapatine en el que se cedían las compañías y recursos de la federación al Imperio. Vooro estableció la resistencia en el planeta del Borde Medio Enarc. Allí descansaba una guarnición de droides de combate y naves de la Federación. Esto fue considerado como una ofensa para el Emperador Palpatine, quien consideraba que las riquezas de la Federación de Comercio le pertencían.

Grant.jpg

El Gran Moff Octavian Grant

Conflicto

El Imperio respondió a las provocaciones separatistas enviando al Gran Moff Octavian Grant. Las flotas del Moff Grant consiguieron dividir las naves separatistas en la Batalla de Farstine, obligando a Vooro a huir. Durante la Batalla de la Nebulosa Hook el dirigente separatista fue derrotado finalmente y capturado por las fuerzas imperiales, acabando así con la campaña.

Consecuencias

Con la captura del líder de los rebeldes la Federación de Comercio quedó desmantelada y dejó de existir.

Fuentes

Apariciones

Otros idiomas

Wiki al azar