Fandom

Star Wars Wiki

Campaña de Ruusan

23.956páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

«¡Para expulsar a la oscuridad, parece que la luz tendrá que perecer con ella!»
Lord Jedi Hoth[fuente]

La Campaña de Ruusan fue la última campaña de las Nuevas Guerras Sith. Esta campaña también es referida simplemente como la Batalla de Ruusan, aunque este término también es empleado para describir la séptima batalla. consistió de siete batallas en el planeta Ruusan, que duraron del 1.002 ABY al 1.000 ABY.

Durante la campaña, el Ejército de la Luz de la República Galáctica fue comandado por el Lord Jedi Hoth, y la Hermandad de la Oscuridad del Nuevo Imperio Sith estuvo al mando de Kaan, Señor Oscuro de los Sith. Durante el curso de las batallas, refuerzos adicionales trataron de aterrizar en Ruusan, aunque muchas fuerzas Jedi fueron destruidas por un bloqueo orbital Sith y muchos refuerzos Sith fueron destruidos por la Armada de la República en el trayecto hacia Ruusan. Cinco de las siete batallas fueron ganadas por el Ejército de la Luz.

La batalla final llevó a la destrucción tanto de la Hermandad de la Oscuridad como de todas las fuerzas Jedi en Ruusan, llevando a la victoria a la Orden Jedi y la República Galáctica. Esto llevó a la Reforma de Ruusan del Canciller Supremo Tarsus Valorum y la Regla de Dos de Darth Bane.

Participantes

Jedi

BattleRuusan.jpg

El fin de la campaña de Ruusan.

Sith

Batallas

Apariciones

Fuentes

Otros idiomas

Wiki al azar