Fandom

Star Wars Wiki

Campaña de Coruscant

23.953páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Durante la Guerra Civil Galáctica, como culminación de sus múltiples campañas en los últimos dos años, la Nueva República lanzó una campaña en el 6 DBY para capturar la Capital galáctica, Coruscant.

Preludio

Por medio del 6 DBY, la Nueva República había rodeado los Mundos del Núcleo, y ya estaba en condiciones para quitar el dominio Imperial de Coruscant. La Nueva República se dio cuenta de la importancia de Coruscant más allá de su mera designación como "000" en los mapas galácticos. el planeta era la Ecumenópolis más poblada de La Galaxia y controlaba dos de las cinco Super-hiperrutas. La poseción del sistema aumentaria masivamente la legitimidad de la Nueva República. Con ese fin, la Nueva República inició una campaña compleja destinada a aislar Coruscant.

La campaña

La finta en Talasea

Desplegado desde la Base Folor en el Sistema Commenor, la unidad de cazas de élite de la Nueva República, el Escuadrón Pícaro, se trasladó a una nueva base en el mundo deshabitado Talasea. Allí iniciaron una serie de operaciones como finta para distraer al Imperio del verdadero objetivo, el mundo de las Colonias, Borleias, el cual tenía el nombre código de "Luna Negra".

En el camino a la Base de Talasea, el Escuadrón Pícaro fue sacado del hiperespacio en el Sistema Chorax po el Crucero Inmovilizador Black Asp, que estaba tratando de capturar la nave de Mirax Terrik, el Pulsar Skate. En la batalla consiguiente, los Pícaros rescataron a Mirax Terrik, y dejaron que el Imperio identificara los Ala-X como los pertenecientes al Escuadrón Pícaro. El agente de Inteligencia Imperial Kirtan Loor fue encargado por Ysanne Isard para localizar y destruir al escuadrón.

Loor siguio al Escuadrón Pícaro a Talasea, y el escuadrón soló sobrevivío a la posterior incursion del planeta, gracias a la incompetencia del Almirante Devlia. El Almirante Gial Ackbar/Leyendas rápidamente evacuo la Base de Talase, y el Escuadrón Pícaro se traslado a Noquivzor después de una represalia que mató a Devlia en Vladet y forzó al Imperio en gastar más recursos en la reconstrucción de su sede en ese sector.

Las batallas de Borleias

Batallas

Apariciones

Fuentes

</table>

Principales campañas de la Guerra Civil Galáctica
Batalla en la Estrella de la Muerte I · Campaña Fresiana · Campaña del Sector Nembus · Represiones de Kwymar · Operación Contra Miedo · Operación: Skyhook
Crisis de Kohl Seerdon · Crisis de Circarpous · Campaña de Hoth · Propagación de la Rebelión ·Campaña de Endor· Operación Tapón de Oídos
Guerra Nagai-Tof · Masacres de Stenax ·Campaña de Coruscant · Guerra del Bacta · Campaña de Thrawn · Operación Mano Sombría · Campaña del Imperio Renacido
Crisis de los Discípulos de Ragnos · Crisis de la Flota Negra · Crisis del Documento de Caamas · Crisis de la Mano de Thrawn

Wiki al azar