Fandom

Star Wars Wiki

Campaña Post-Zsinj

23.965páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Queicon.png

El título de este artículo sólo es una conjetura.

Después de la muerte del caudillo Zsinj, tuvo lugar una campaña entre los almirantes Gial Ackbar, Teren Rogriss y Treuten Teradoc por los restos de su imperio.

Historia

Cuando Zsinj murió en la Batalla de Dathomir, el almirante Teren Rogriss del Imperio Galáctico—anteriormente un apoyo no oficial a la Nueva República durante la campaña para derrotar a Zsinj—abandonó cualquier pretensión de alianza y se mobilizó hacia el territorio de Zsinj para tomar lo que pudiera. Asimismo, el almirante Gial Ackbar lideró a la flota de la Nueva República al territorio de Zsinj para asegurar mundos. Gracias a una alianza reciente con el Consorcio de Hapes, Ackbar pudo emplear varios Star Destroyers obsequiados por los hapanos.[1]

En el Borde Medio, el caudillo autodesignado Alto Almirante Treuten Teradoc del Gran Maldrood, que había luchado contra Zsinj durante mucho tiempo, vio su propia oportunidad y viajó por la Ruta Comercial Perlemiana para capturar los mundos del Alcance Gordian. De esta forma, se vio involucrado en la guerra entre Rogriss y Ackbar.[2]

La Nueva República participó en lo peor de la lucha, y sus Star Destroyers sufieron el mayor daño. El Star Destroyer Crynyd y la mayor parte de las naves hapanas se perdieron, el Emancipator y el Liberator fueron severamente dañados y tuvieron que ser enviados a reparar, y la nave insignia de Leia Organa Solo Rebel Dream fue capturada por el Peremptory Imperial en la Batalla de Storinal, aunque Organa no estaba a bordo. Rogriss sufrió más, y perdió la mayoría de sus batallas.[1] Teradoc derrotó a Rogriss en Feriae Junction y se ganó la lealtad de muchas de las naves de Zsinj, pero perdió duramente con Ackbar en Maridun y Thanos; la Nueva República se mobilizó para capturar Gala y la capital de Teradoc, Centares, y el reino del caudillo se derrumbó. Teradoc huyó a la seguridad del Núcleo Profundo, donde se reestableció.[2]

La Nueva República continuó venciendo al Imperio, y cuando capturó al importante planeta astillero Kuat en los Mundos del Núcleo, Rogriss tuvo que retirarse. La Nueva República salió victoriosa del conflicto, pues gobernaba tres cuartas partes de la galaxia.[1]

Apariciones

Fuentes

Notas y referencias

Otros idiomas

Wiki al azar