Fandom

Star Wars Wiki

Campaña Listehol

23.959páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

La Campaña Listehol fue una ofensiva lanzada por el Imperio Galáctico en el 18 ABY como parte de la Reconquista del Borde Exterior. Al contrario que en otras campañas esta vez el Imperio no tuvo que combatir contra los Reductos Separatistas, lo hizo contra los piratas y esclavistas que controlaban las Rutas hiperespaciales del Corredor Listehol y los Túneles Shaltin.

Historia

Precedentes

En el 18 ABY, los primeros años del periodo Imperial, una unión de esclavistas Tervig y Zygerrianos con Piratas de Sikurd convirtieron en lugares peligrosos a dos de las Rutas hiperespaciales del Borde Exterior, el Corredor Listehol y los Túneles Shaltin. Esto atrajo también saqueadores al Sector Corporativo, que estaba bastante cerca de ambas rutas. La Autoridad del Sector Corporativo, aliada del Imperio, denunció rápidamente al Emperador Palpatine esta situación. A la ASC no le interesaba que esas rutas comerciales no fueran inseguras, ya que perjudicaban sus negocios. Por ello el Imperio envió al Almirante Wullf Yularen y al Capitán Bannidge Holt para retomar el control de ambas rutas en su campaña de Reconquista del Borde Exterior.

Fuentes

Otros idiomas

Wiki al azar