Fandom

Star Wars Wiki

Caluula

23.942páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Este artículo trata sobre un tema incluido en las Leyendas.

Caluula era un planeta en la Hegemonía Tion. Cerca del final de la Guerra Yuuzhan Vong, los yuuzhan vong conquistaron el planeta y enviaron aproximadamente a una tercera parte de su población a Coruscant para ser sacrificada. Los yuuzhan vong que ocuparon el planeta murieron al ser los primeros sujetos de prueba de Alfa Rojo. A pesar de que sus creadores (en su mayoría chiss) aseguraron que Alfa Rojo era inofensivo para toda la flora y fauna nativa de la Galaxia, el virus que afectaba a las formas de vida yuuzhan vong mutó durante su prueba de campo en Caluula para matar y presumiblemente extinguir los raros insectos estrellas aladas. Se desconoce si Alfa Rojo siguió mutando y afectando a otras especies caluulanas.

Ya que eclosionaban una vez cada 300 años, viviendo sólo por un día durante el cual procreaban, ponían sus huevecillos y morían, es probable que la pregunta de si algún espécimen de las conocidas en toda la Galaxia estrellas aladas sobrevivió a Alfa Rojo podrá ser contestada hasta el 335 DBY.

Entre bastidores

La mayoría de las fuentes, incluyendo los mapas actualizados, ponen a Caluula en la Hegemonía Tion, mas The New Essential Guide to Alien Species dice que está en el "Sector Caluula".

Apariciones

Fuentes

Wiki al azar