Fandom

Star Wars Wiki

Calius saj Leeloo

23.965páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Calius saj Leeloo, la Ciudad de Cristal Brillante, fue una importante atracción turística en el planeta Berchest durante los días de la República Galáctica. Era la ciudad más poblada del planeta.[1]

Antes de las Guerras Clónicas, su economía se basaba en el turismo. Durante la guerra los turistas dejaron de ir, y los ciudadanos tuvieron que convertir la ciudad en un centro de comercio.[1]

La ciudad estaba esculpida a partir de un solo cristal masivo, creado a través de los siglos en base a los depósitos de sal del Mar Leefari adyacente. En el 10.000 ABY, el historiador Vicendi la incluyó en su lista de las Veinte Maravillas de la Galaxia.[2]

En el 22 ABY, sufrió un terremoto 7.1 en el 13:3:13, con epicento en las montañas a 45 kilómetros al oeste de la ciudad. El daño fue sustancia, y las muertes se estimaron en miles. El espaciopuerto cerró por 12 horas como resultado del temblor. Sanctum Arcti, la estructura más famosa de Calius saj Leeloo, sufrió pocos daños, y eñ Movimiento de Apoyo a los Refugiados envió asistencia y naves al planeta poco después.

Apariciones

Fuentes

Notas y referencias

Otros idiomas

Wiki al azar