Fandom

Star Wars Wiki

Cad Bane

24.180páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión1 Compartir
R2 repair.png

Afortunadamente los droides pueden mejorarlo.

Clontup97 está trabajando en este artículo. Por cortesía no lo edites mientras se muestre este mensaje. Para colaborar en el artículo consulta con el autor del mensaje o bien revisa el historial y la página de discusión.

Cet article parle d'un sujet considéré comme Canon.
«Cad Bane a vuestro servicio. Aceptaré cualquier trabajo... por el precio justo. »
―Cad Bane[fuente]
Cad Bane fue un cazarrecompensas duros del planeta Duro que se forjó la reputación de ser el mejor, más eficaz y mortífero mercenario de la galaxia durante las Guerras Clon. Aunque trabajó para numerosos clientes, su lealtad siempre permanecía en última instancia al mejor postor. Bane empleaba numerosas variedades de armas y aliados para asegurarse siempre del recibimiento de su pago, y se convirtió en un líder dentro de su campo de acción tras la muerte de Jango Fett al inicio de la guerra. Su reputación atrajo la atención del Conde Dooku e incluso el Señor Oscuro de los Sith Darth Sidious. Trabajando para Sidious, Bane robó un holocrón Jedi del Templo Jedi para acceder a una lista de todos los niños sensibles a la Fuerza de la galaxia. Tras robar un Cristal Kyber de memoria del Maestro Jedi Bolla Ropal en Devaron y obligando al Caballero Jedi Anakin Skywalker a abrir el holocrón, Bane fue enviado a secuestrar a cuatro niños de la lista. A pesar de todo, fue detenido por Skywalker y su Padawan, Ahsoka Tano, aunque Bane escapó de los Maestros Jedi Obi-Wan Kenobi y Mace Windu llevándolos a una trampa en su escondite, la Estación Black Stall.

Más adelante Bane fue contratado por el señor del crimen Jabba el Hutt y el Gran Consejo Hutt para sacar al tío de Jabba, Ziro el Hutt, de una prisión de Coruscant. Formando un equipo de cazarrecompensas para ese trabajo, Bane atacó el Edificio Ejecutivo de la República y capturó a diez miembros prominentes del Senado Galáctico, usándolos como rehenes para obligar al Canciller Supremo Sheev Palpatine a liberar a Ziro. Tras haber asegurado la liberación de Ziro, Bane lo llevó ante el Consejo Hutt. Cuando Ziro escapó de su custodia en Nal Hutta, Bane fue contratado de nuevo para seguir el rastro del criminal. Aunque llegó tarde a Teth para capturar a su objetivo con vida, Bane tuvo que enfrentarse a los Maestros Jedi Obi-Wan Kenobi y Quinlan Vos, logrando escapar de ambos.

Tras sacar a la mente criminal Moralo Eval del Centro de Detención Judicial Central de la República, Bane se convirtió en candidato para formar parte del complot de Eval para secuestrar al Canciller Palpatine para el Conde Dooku y la Confederación de Sistemas Independientes. Bane entró en la competición de Eval conocida como la Caja, y pasó a formar parte de los cinco cazarrecompensas contratados para llevar a cabo el secuestro. Bane fue seleccionado personalmente por el Conde Dooku para liderar la misión, junto a los cazarrecompensas Embo, Twazzi, Derrown y Rako Hardeen. Todos ellos viajaron a Naboo para capturar al Canciller Palpatine durante el Festival de la Luz. A pesar del éxito de Bane para secuestrar al Canciller, Dooku le traicionó, habiendo pretendido que las acciones de los cazarrecompensas sólo fuesen una distracción en su propio intento de secuestrar al Canciller. Abandonado por Dooku, Bane fue derrotado por Hardeen, quien resultó ser Obi-Wan Kenobi, quien se había hecho pasar por Hardeen para sabotear los planes de Eval.

Biografía

Vida temprana

Cad Bane fue un cazarrecompensas duros nacido en el planeta Duro en el 73 ABY. Con el paso del tiempo, Bane se forjó una gran reputación como cazarrecompensas, y tras la muerte de Jango Fett en la Batalla de Geonosis, en el inicio de las Guerras Clon, Bane se convirtió en uno de los mejores cazarrecompensas de la galaxia. Como tal, fue contratado por numerosos clientes, incluyendo la Confederación de Sistemas Independientes y Jabba el Hutt.

Guerras Clon

Trabajando para Darth Sidious

Robando un holocrón Jedi
Cad Bane: «Para conseguir un holocrón, tendría que irrumpir en el Templo Jedi. Es imposible, por no decir mortal. »
Sidious: «Tal vez su reputación haya sido sobrevalorada. »
Cad Bane: «Quiero un caza estelar con armas de élite y dispositivo de camuflaje. Oh, y el triple de mi tarifa habitual.»
Sidious: «El precio no es un problema. También le daré las herramientas necesarias para entrar en el Templo.»
Cad Bane: «Tenemos un trato entonces.»
―Cad Bane y Darth Sidious [fuente]
Sidious hiring Bane.png

Cad Bane es contratado por Darth Sidious.

En el 21 ABY, Bane fue contratado por Darth Sidious, pero antes de llevar a cabo su encargo Bane tuvo que demostrar primero sus habilidades en una misión en el corazón de la República Galáctica: el Edificio del Senado. Allí, Bane localizó a Ord Enisence, un Maestro Jedi al que Darth Sidious quería eliminar y que se encontraba lejos de Coruscant luchando contra los separatistas. Tras matar a Enisence, Bane logró una recompensa de un millón de créditos que los separatistas habían ofrecido por un Jedi. Bane llevó el cuerpo de Enisence hasta su apartamento de Coruscant, en un hotel de los bajos fondos. Allí, Sidious contactó personalmente con él para darle su misión real: robar un holocrón de los Archivos del Templo Jedi. Sidious quería un holocrón para acceder a un Cristal Kyber de memoria que contenía una lista de todos los niños sensibles a la Fuerza de la galaxia. El cristal estaba custodiado por Bolla Ropal; y el Sith también contrató a Cad Bane para conseguir el cristal. Al principio, Bane creía que infiltrarse en el Templo Jedi era imposible, pero cuando Sidious cuestionó su reputación, Bane aceptó la misión, aunque exigió un caza estelar de élite y cobrar el triple de su tarifa habitual. Sidious aceptó esos términos y le proporcionó planos del Templo.

Como preparación para la operación, Bane contrató a Cato Parasitti y preparó a su droide asistente, Todo 360, para el trabajo. Mientras Bane trabajaba en Todo en su apartamento, mintió al droide afirmando que sólo estaba haciendo trabajos de mantenimiento, cuando en realidad estaba instalando un explosivo en el droide. Cuando Parasitti llegó al apartamento, ella y Bane examinaron los datos de Ropal proporcionados por Sidious. Aunque Parasitti cuestionó los motivos por los que iban tras el Maestro Ropal, Bane contestó informando a Parasitti de su misión actual — robar un holocrón del Templo Jedi. A pesar de la información de Sidious, Bane aún requería la ayuda de Todo — además de la ayuda de un agente infiltrado en el Templo. Pasa eso, Bane hizo que Parasitti, una clawdite, adoptara la forma del cuerpo de Ord Enisence. Bane dio un comunicador a Parasitti para estar en contacto, y aunque Parasitti cuestionó los planes de Bane, él mantuvo la calma y afirmó que tendría éxito. Luego, los cazarrecompensas se dirigieron al Templo Jedi y pusieron su plan en marcha. Bane y Todo ascendieron hasta una cornisa del Templo, cercana al techo del edificio. Con Parasitti en un ordenador de los Archivos Jedi, Todo fue capaz de localizar un punto débil en el tejado del edificio, abriendo una apertura en el escudo de seguridad con su dedo.

Bane y su droide entraron a través de la brecha y se introdujeron en el sistema de ventilación, por donde descendieron hasta un pasaje amplio y vertical que estaba siendo bloqueado por un ventilador. Parasitti guió a Todo hasta el panel de control, y el droide desactivó el ventilador antes de que Bane muriera entre sus aspas. Tras pasar entre las aspas, el droide reactivó accidentalmente el ventilador gracias a un sensor de movimiento. Sin embargo, Parasitti desconectó el ventilador, y con el camino despejado, el dúo continuó por el viaducto hasta la Bóveda de los Holocrones, que estaba protegida por una densa red láser. Al contactar de nuevo con Parasitti, Bane notó un cambio en la voz de su compañera, puesto que la clawdite había asumido la forma de la bibliotecaria Jedi Jocasta Nu. Oyendo a los Jedi que iban en su busca, Bane esperó impacientemente hasta que Parasitti desconectó la red láser. Mientras Bane desconectaba el sistema de protección de los holocrones, Todo desactivó los restos del láser de la entrada de la bóveda.

BaneHolocronChamber-HH.png

Bane entra en la Bóveda de los Holocrones con los Jedi distraídos por Parasitti y Todo 360.

Bane hizo ir a Todo hasta el centro de comunicaciones del Templo ordenándole alejar a los Jedi de la bóveda, pero esas no eran sus intenciones — sino que quería hacer explotar la bomba que había instalado en Todo. Parasitti, mientras tanto, fue capturada por Ahsoka Tano y reveló el objetivo de Bane a los Jedi. Perdiendo el contacto con su compañera, Bane no pudo desbloquear el acceso a los holocrones. Por eso, hizo explotar una bomba en el dispositivo de bloqueo de los holocrones, pudiendo ahora acceder a ellos. El cazarrecompensas se escondió de los Jedi que se acercaban — Anakin Skywalker y Obi-Wan Kenobi, quienes supieron de la existencia de Bane gracias a Tano. Bane hizo explotar a Todo en el centro de comunicaciones del Templo, y el par de Jedi se dirigió rápidamente hacia allí. Bane entró entonces en la bóveda de los holocrones y extrajo un holocrón de su lugar de almacenamiento. Se lo guardó en un bolsillo y se vistió con una túnica Jedi para pasar sin ser visto por los Archivos del Templo.

A pesar de ver a Parasitti apresada por Tano y la verdadera Jocasta Nu, Bane no hizo nada para intentar rescatar a su compañera, y agachó la cabeza prosiguiendo su camino. Bane escapó del Templo sin ninguno de sus cómplices, dejando a Parasitti bajo custodia de los Jedi y con Todo habiendo explotado.

Triunfo en Devaron
Anakin Skywalker: «No tienes a donde huir, cazarrecompensas.»
Cad Bane: «Yo no me preocuparía por eso, Jedi. Si activo este control, la esclusa se abrirá y ella será succionada hacia la nada. ¿Crees que puedes matarme y salvarla antes de que sea empujada al espacio? Es una forma horrible de morir. Además, ¿no es la negociación la senda del Jedi?»
Anakin Skywalker: «¿Qué es lo que quieres?»
Cad Bane: «Este holocrón contiene información por cuya obtención he sido pagado. Yo no puedo abrirlo, pero tú sí. El último Jedi que lo tuvo no quiso abrirlo. Espero que no cometas el mismo error. »
―Anakin Skywalker y Cad Bane negocian la apertura de un holocrón a cambio de la vida de Ahsoka Tano [fuente]
Bane tortures Ropal.png

Bane tortura a Bolla Ropal para obligarlo a abrir un holocrón.

Bane se dirigió a Devaron junto a una flota de fragatas estelares clase Munificiente, y allí consiguió capturar al Maestro Jedi Bolla Ropal, apoderándose del Cristal Kyber de memoria que el Jedi poseía. Cuando supo que una flota de la República Galáctica liderada por el Resuelto se acercaba, Bane se dio cuenta de que Cato Parasitti le había traicionado, y ordenó a sus fragatas ponerse en formación defensiva. Al llegar Bane a una fragata junto a Ropal prisionero, la flota de Bane, cedida por el virrey Nute Gunray de la Federación de Comercio, fue emboscada por las fuerzas de Anakin Skywalker. Ordenando a sus droides de combate que hicieran saltar al hiperespacio la fragata, Bane se dirigió a la celda de Ropal, puesto que sólo un Jedi podía abrir el holocrón que él había robado y combinarlo con el Cristal Kyber de memoria. Sin embargo, el Resuelto dañó los impulsores de la fragata para que no pudiera saltar al hiperespacio, atrapando a Bane en el Sistema Devaron. Al ser informado de ello, Bane se preguntó en voz alta qué estaban tramando los Jedi.

Aunque Bane torturó a Ropal con descargas eléctricas, el Maestro Jedi continuó negándose a abrir el holocrón. Sin ser de utilidad para él un prisionero que no cooperaba, Bane ordenó a su subordinado droide que aumentara la intensidad de las descargas eléctricas, matando al Maestro Jedi. Bane consideró el asesinato como un pequeñó revés en su objetivo de abrir el holocrón, y aún necesitaba a un Jedi para ello. Volviendo al puente de la fragata, Bane fue contactado por un molesto Gunray, que estaba enfadado por que cuatro de sus naves hubieran sido destruidas. Bane no mostró interés por las pérdidas; sabía que Darth Sidious valoraba más la información del cristal de memoria kyber, y creía que el Lord Sith compensaría a Gunray por sus pérdidas. A medida que Skywalker y Ahsoka Tano irrumpían en la fragata de Bane, el cazarrecompensas rechazó enviar refuerzos al combate — para sorpresa de sus droides y de Gunray. Aunque Gunray exigió que Bane le transfiriese toda la información y abandonase su plan antes de que los Jedi recuperasen el holocrón, Bane respondió que no podía enviar la información, y que quería obligar a Skywalker y Tano a abrir el holocrón, motivo por el cual les había dejado abordar la nave. Terminando su conversación con Gunray, Bane dio órdenes a sus droides, instándolos a borrar los bancos de memoria de la fragata, a activar la autodestrucción de la nave y a transferirle todos los controles de la fragata a su dispositivo de muñeca.

Dejando a sus droides de combate para defender el puente, Bane escapó por un conducto de ventilación momentos antes de que Skywalker, Tano, el capitán clon Rex y otros soldados clon llegasen y capturasen el puente tras hacer frente a los droides. En una cubierta de artillería, Bane reunió a varios droides de combate B1 y superdroides de combate B2, pretendiendo que distrajeran a los clones mientras él alejaba a los Jedi. Con los droides en posición, Bane atrajo a los Jedi y a los clones — quienes habían descubierto el cuerpo sin vida de Ropal en una celda — hasta la cubierta de artillería. Cuando éstos llegaron a la sala oscurecida, Bane encendió las luces y reveló a sus fuerzas, ordenando que abrieran fuego contra los clones. Durante la lucha, Bane se magnetizó al suelo y desactivó la gravedad artificial de la sala. Los Jedi y los clones se alzaron del suelo, mientras que los droides de combate, también magnetizados al suelo, siguieron disparando. Bane centró sus ataques en Skywalker, quien se abrió paso hasta él, obligando al cazarrecompensas a alejarse de él. Luego Bane abrió fuego contra los clones, matando a varios de ellos. Sin embargo, Skywalker pronto volvió a enfrentarse a Bane, sorprendiéndolo por la espalda y quitándole el holocrón mediante un golpe rápido. Justo cuando Skywalker iba a coger el holocrón, el droide astromecánico R2-D2 activó de nuevo la gravedad artificial, haciendo que todo el mundo cayera al suelo.

BaneTorturesAhsoka.jpg

Bane electrocuta a Ahsoka Tano para tenerla como rehén.

Bane recuperó el holocrón y disparó a un soldado clon todavía magnetizado al techo, manteniendo a Skywalker ocupado salvando la vida al clon mientras él huía. Ahsoka persiguió a Bane, y la Padawan cayó en su trampa. Llevando a Tano hasta un corredor sin salida lejos de Skywalker, Bane bloqueó el acceso a su Maestro activando un escudo de rayos tras ella. El primer disparo de Bane fue desviado por Ahsoka hacia uno de sus guanteletes, pero Bane consiguió dar un golpe que hizo caer el sable de luz de Ahsoka de la mano de la Padawan. Antes de poder disparar de nuevo, Tano agarró a Bane por el brazo y lo tiró al suelo. Bane impidió que Ahsoka pudiera recuperar su sable de luz con la Fuerza agarrándola por el tobillo y sometiéndola a una descarga eléctrica que la dejó inconsciente. Bane recogió el holocrón y puso a Tano unas esposas aturdidoras diseñadas especialmente para Jedi. Cuando Tano se despertó, Bane le quitó su trenza de Padawan como trofeo. Mientras los dos hablaban, Bane electrocutó a Ahsoka para apremiar a Skywalker y que éste se acercase a ellos más deprisa. Entonces puso a Tano frente a una escotilla que daba al espacio exterior, presurizada únicamente por un escudo de rayos. Tras saber que Skywalker se estaba acercando, Bane activó otro escudo de rayos frente a Ahsoka, dejándola atrapada en la escotilla, y sabiendo que la Padawan podría servirle para negociar.

Raptando sensibles a la Fuerza

Contratado por los Hutt

Liberación de Ziro el Hutt
Ataque al Senado Galáctico
Fin del juego

Secuestrando al Canciller

Rescate de Moralo Eval
Compitiendo en la Caja
Secuestro de Palpatine

Legado

Apariciones

Fuentes

Otros idiomas

Wiki al azar