Fandom

Star Wars Wiki

Cabina de estasis

23.962páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

La Cabina de estasis fue un contenedor, similar a un ataúd, en el que se se generaba un campo de energía que suspendía las funciones vitales de quién se encontraba dentro de él. Dentro de una de estas cabinas, el sujeto no envejecería ni sufriría ningún tipo de cambio en el organismo.

Estas cabinas fueron utilizadas como celdas en la prisión de máxima seguridad de la Autoridad del Sector Corporativo, Fin de las Estrellas, para evitar problemas carcelarios como los motines, fugas o la violencia entre presos. Se calcula que en la prisión había alrededor de 24.000 de estas cámaras y que la gran mayoría de ellas estuvieron ocupadas en algún momento.

Durante la operación de rescate dirigida por Han Solo, muchos de estos contenedores fueron desactivados debidos a un fatal fallo del sistema de alimentación, por lo que los presos que los ocupaban pudieron liberarse y participar en las reyertas que se organizaron durante el ataque. Más tarde, tras la recuperación de la instalación, se siguió utilizando el sistema de la cabina de estasis en la prisión.

Apariciones

Fuentes

Wiki al azar