FANDOM

«Snowy-O, snow-O!»
―Guardias Cabezas de hielo en el Palacio de la Nieve[fuente]

Los Cabezas de hielo eran una especie de humanoides inteligentes con cuerpos delgados, negros que resistieron temperaturas extremas de frío, y se cabezas rectangulares en forma de cordillera que se parecían a los bloques de hielo. Sus grandes bocas contenían de afilados dientes, y sus manos de tres dedos lucían garras afiladas. Aunque podían caminar como otras especies humanoides, los Cabezas de hielo podría viajar más rápido moviendo de un tirón la cabeza y se deslizaban sobre una superficie helada.

Un grupo de Cabezas de hielo vivía en la luna boscosa de Endor, donde, armados con garrotes especializados, que custodiaban el Palacio de la Nieve y ayudaron en misiones para un hechicero[3] llamado el Rey de la Nieve y su amante, conocida como Odra. En el 3 DBY, robaron un poderoso artefacto llamado el Cetro de las Estaciones del Rey del Sol en órdenes de sus amos y se desplomó en Endor un invierno perpetuo. Un grupo de Ewoks se infiltró en el palacio disfrazados de Cabezas de hielo y recuperaron el artefacto, y restauraron el cetro y la estación a sus estados anteriores.

Apariciones

Notas y referencias

  1. 1,0 1,1 1,2 1,3 1,4 EwoksLogoMini Star Wars: Ewoks - "The Season Scepter".
  2. Los Cabezas de Hielo eran más altos que los Ewoks (1 m.), pero más pequeños que otros personajes, como el Rey de la Nieve o Odra.
  3. Nombre despectivo que se usaba parra referirse a un Sensible a la Fuerza
Otros idiomas