Fandom

Star Wars Wiki

Caballeros de Farfalla

23.956páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Queicon.png

El título de este artículo sólo es una conjetura.

«¡Primero derramamos vino, después derramaremos sangre!»
Valenthyne Farfalla[fuente]

Los Caballeros de Farfalla fueron un grupo de trescientos Caballeros Jedi al mando del Lord Jedi Valenthyne Farfalla durante las Nuevas Guerras Sith. Muchos de los caballeros eran equinos, la misma especie de Farfalla. Sin embargo, había una amplia gama de especies en el grupo, con muchas especies humanas, aviares y reptilianas.

Historia

Aunque originalmente le había prometido a Lord Hoth solamente cien Caballeros, Farfala pudo reclutar muchos más y llegó con un número mayor de refuerzos. Después de derrotar al traicionero rey Lahzar, aliado de los Sith, Farfalla llevó a los Caballeros a Ruusan a ayudar al Ejército de la Luz. El Ejército de la Luz se encontraba atascado en una larga guerra de desgaste contra la Hermandad de la Oscuridad. Luchando a través del bloqueo sobre el planeta, los Caballeros de Farfalla llegaron justo a tiempo para rescatar al general Jedi Kiel Charny y a sus fuerzas. Un asalto señuelo de miles de guerreros Sith habían atacado sus fuerzas, mientras los Señores Sith dirigidos por el Señor Oscuro de los Sith Kaan lanzaban una onda masiva de destrucción de la Fuerza. Posteriormente los Señores Sith lanzaron un asalto aéreo, que fue detenido cuando descendió la ornamentada nave insignia de Farfalla, destruyendo a muchos Sith y rescatando a Charny.

Sin embargo, el orgulloso Lord Hoth rechazó ayuda adicional de Farfalla, frustrado por las numerosas pérdidas de ese día y por la añeja rivalidad entre ambos. Lord Hoth planeó entonces un ataque final contra las fuerzas Sith atrapadas en sus cuevas. Sólo gracias a las acciones de una enviada de Valenthyne Farfalla, que pretendió llevarle a Hoth una disculpa de Farfalla, ambas fuerzas decidieron cooperar. Hoth respondió enviando una disculpa a Farfalla, pero éste no cayó en el engaño, aunque de cualquier forma decidió enfrentarse a las fuerzas Sith en la séptima y final batalla de Ruusan. Lord Hoth fue a confrontar a Kaan y a su bomba mental, lo que finalizó con la destrucción de los Sith y de sus atacantes Jedi.

Entre bastidores

En Jedi vs. Sith, parece que Farfalla y sus hombres mueren por la bomba mental. Bane of the Sith menciona que "todos los usuarios de la Fuerza en Ruusan fueron aniquilados, guerreros de la luz y de la oscuridad". Sin embargo, en la publicación más reciente, Darth Bane: Path of Destruction, se alejan lo suficiente como para sobrevivir, y Farfalla dirige a sus tropas para matar a los Sith sobrevivientes. De acuerdo con el autor, esta información ya se encontraba en la Holocron continuity database antes de que comenzara a escribir.[1]

Apariciones

Notas y referencias

Otros idiomas

Wiki al azar