Fandom

Star Wars Wiki

Caballero del Martillo

23.952páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Hydrospanner and other tools.JPG

Conde Dooku está editando este artículo justo ahora.

Como cortesía, por favor no edites este artículo mientras se muestre este mensaje, pues podrías arruinar tu trabajo y el de quien lo está editando. Si deseas colaborar, por favor consulta con Conde Dooku y el historial.

«Esa será mi nueva nave.»
Natasi Daala al ver al Caballero del Martillo por primera vez.[fuente]

El Caballero del Martillo, originalmente llamado el Caballero de la Noche, era un Acorazado Estelar clase Ejecutor construido en secreto por el General Sander Delvardus y secundado por el Almirante Natasi Daala tras la muerte de Delvardus en sus manos.

Equipado con escudos deflectores y con capacidad de almacenamiento automatizado, le permitía funcionar con mucha más gente a bordo, el Caballero del Martillo estaba muy avanzado para los demás buques de su clase. Cuando el Almirante Daala decidió utilizar esta clase de embarcación contra los asentamientos de la Nueva Orden Jedi en Yavin 4, se rebautizó a Caballero del Martillo, lo cambiaron, entre otras cosas, por una broma entre los tripulantes y como un símbolo de lo que iban a hacer contra la Nueva República y los Jedi.

El ataque de Daala en Yavin 4 estuvo mal planificado desde que la flota, al mando del vicealmirante Gilad Pellaeon, fue expulsada del sistema Yavin por el Jedi. Al llegar poco después el Caballero del Martillo bombardeando la luna y los asentamientos, pareció ser un punto a favor para las fuerzas Imperiales. La llegada de refuerzos por parte de la Nueva República Galáctica con sus Cruceros Estelares MC90 al mando del Almirante Ackbar, hizo al Caballero del Martillo desviar el fuego de los asentamientos en la luna, pero la potencia de fuego del Destructor Estelar y los refuerzos que iba enviando Daala eran capaces de mantener a las fuerzas de la República a rajatabla. Entonces, la Caballero Jedi Callista Ming, se infiltró en el buque y manipulo el suministro de Bombarderos TIE para que disparasen sus misiles de impacto contra los motores del Caballero del Martillo. Con sus motores destruidos, el Caballero del Martillo cayó en el gigante gaseoso de Yavin Prime y fue destruido.

Apariciones

Fuentes

Notas y referencias

Otros idiomas

Wiki al azar