FANDOM

Eras-leyendas30px-Era-new

La Cañonera clase Guerrero fue una adición mortal a la flota de la Nueva República producida bajo el Programa de Modernización de la Nueva Clase.

Característica

Estas pequeñas pero poderosas naves de guerra fueron diseñadas para un propósito, aplastar las formaciones enemigas destruyendo sus principales naves de batalla. Ellas estaban armadas con 10 cañones turbolásers, 8 cañones lásers (con al menos algunos baterías gemelas), 4 tubos de misiles de concusión, además de una serie de armas antimisiles. Las cañoneras clase Guerrero tenía suficiente poder de fuego como para amenazar a los cruceros pesados, y sus rejillas de misiles de concusión CM-9, la misma arma llevada por el Crucero pesado clase Majestuoso, podrían incluso paralizar a los Destructores Estelares.

Siguiendo la práctica de la Nueva Clase, la cañonera clase Guerrero fue construida con el mismo casco que la Nave piquete clase Agave. Al igual que la Agave, la clase Guerrero tenía 190 metros de largo y estaba equipada con un hipermotor Clase 1. A velocidades subluz, era impulsado por al menos seis motores. Estas naves tenían una pequeña tripulación de sólo 44 personas, junto con 36 artilleros y tenía espacio adicional para 10 pasajeros.

A pesar de sus fortalezas, la clase Guerrero fue diseñada para ataques rápidos, y no para el combate extendido y distancias cortas contra los cruceros. Aunque era significantemente más robusta que su primo de la clase Agave, sus escudos deflectores se veían abrumados en cuestión de minutos por los turbolásers pesados de los cruceros, y sus escudos de partículas podían ser derribados por una única salva de misiles. Esta vulnerabilidad se vio en la Batalla de ILC-905, cuando la cañonera Vanguardia de la Nueva República ataco a dos Naves clase Aramadia Yevethanas. Aunque el Vanguardia desempeñó un papel importante en la destrucción de uno de los cruceros enemigos, fue destruido después de unos cuentos disparos de misiles enemigos.

Historia

Para realizar su misión, estas naves normalmente se adelantaban a la flota principal para hacer el primer contacto con el enemigo. Las cañoneras clase Guerrero tenían suficientes cañones lásers para defenderse de los cazas estelares, mientras que su armadura le proporcionaba protección adicional a la capacidad típica de daño de un caza estelar.

Una vez que un grupo de Guerreros habían penetrado las líneas enemigas, estos apuntaría y destruirían las principales naves enemigas antes de retirarse al hiperespacio. Las cañoneras también podían utilizarse individualmente en escuadrones más pequeños, emparejados con cruceros como naves de apoyo pesadas, capaces de explorar más a profundidad. Las cañoneras clase Guerrero también se utilizaron para despejar corredores para que las fuerzas de tierra aterrizaran después de que las armas planetarias se hubieran inhabilitado.

Detrás de escena

La única imagen oficial de la clase Guerrero se encuentra en el folleto de Cracken's Threat Dossier. Al igual que las imágenes de otras naves de la Nueva Clase, esta imagen contradice la información de las novelas de la Crisis de la Flota Negra, en las que se basa Cracken's Threat Dossier. Específicamente, las clases Guerrero y Agave no parecen iguales, aunque se supone que se construyeron con el mismo casco. Debido a esto, la imagen ha sido etiquetada como errónea y descartada como no canónica por muchos fans.

Fuentes

Links externos

Otros idiomas