Fandom

Star Wars Wiki

Cañón de iones

23.942páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Planet Defender.jpg

Un cañón de iones planetariamente ubicado en la Base Echo en el planeta Hoth.

«Un arma que neutraliza todo el poder de nuestras naves, dejando a los objetivos vulnerables.»
Plo Koon[fuente]

El cañón de iones o cañón iónico fue un tipo de arma que disparaba partículas altamente ionizadas o plasma altamente ionizado.

Características

«¡Nunca podremos pasar si los cazas no eliminan los cañones de iones en los Destructores Estelares!»
Almirante Ackbar[fuente]

Estas partículas interferían seriamente con la operación de sistemas electrónicos y computadoras, dañando circuitos y a menudo deshabilitándolos directamente. El daño físico a veces resultaría en uniones o máquinas fusionadas, debido al calor producido.[1]

Grandes pulsos de iones negativos eran cargados en una turbina de un generador, luego canalizado en una carga de plasma o liberado como un gran pulso hacia un objetivo. Como resultado, los cañones de iones eran el arma de elección para dominar, en lugar de destruir naves estelares enemigas, vehículos, escudos, o droides.

Historia

«¡Ordene a las torres de defensa que disparen los cañones de iones y los turboláseres!»
Reina Amanoa, ordenandole a los cañones defensivos terrestres durante la Batalla de Iziz[fuente]
Malevolence firing.jpg

El Malevolencia dispara su cañón de iones.

Fueron usados a menudo a bordo de naves capitales, como destructores estelares, para facilitar la captura de las naves enemigas o deshabilitándolas para poder atacarlas a corta distancia de una forma segura. También ayudaban a deshabilitar escudos antes de destruir a las naves enemigas,o también para inhabilitar los escudos y armas de un objetivo, haciendolos presa fácil. Cazas como el Ala-B, el Ala-Y, el Defensor TIE/D y el caza Navaja en algunos casos estaban equipados con cañones de iones de un tamaño mucho más pequeño.

Una forma más poderosa del cañón de iones fue usado en las Guerras Clon, montado en la nave de la CSI, el Malevolencia. Era capaz de detener a un Destructor Estelar clase Venator y podía detener flotas enteras en su camino. El arma se sobrecargó cerca del Corredor Balmorra gracias a los esfuerzos de Anakin Skywalker y Ahsoka Tano.

También podían ser armas en tierra, como el visto en la Batalla de Hoth, donde la Alianza Rebelde uso un Defensor Planetario V-150 para deshabilitar al Destructor Estelar Tirano, lo que le permitió a un transporte escapar a través del bloqueo Imperial.

Ioncannon negwt.jpg

Cañón de iones NK-7 de Borstel.

Sin embargo, había ciertos tipos de cañones de iones centrados más en infligir daño físico junto con un extra de perturbaciones eléctricas. Sin embargo, estos tipos de cañones de iones tenían el inconveniente de tener una baja cadencia de disparo y a menudo eran sustituidos por turboláseres pesados.

Un tipo de cañón de iones fue el Kuat V-200, usado para atravesar escudos y para destruir vehículos muy blindados. También había una versión especializada para destruir a los soldados espaciales muy blindados.

Apariciones

ISD exhibition.jpg

El ISD-II equipado con baterías de cañones de iones óctuples le disparan a una barrera durante la Batalla de Endor.

MCQ-ioncannon.jpg

Concepto de arte por Ralph McQuarrie.

Fuentes

Notas and referencias

Wiki al azar