Fandom

Star Wars Wiki

Cañón Cangrejo

23.953páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

El cañón cangrejo era una larga pieza de artillería presentada por la Liga de Aislamiento Quarren y la Confederación de Sistemas Independientes en turno, en su batalla contra los mon calamari y las fuerzas de la República. Era un gigantesco caminante acuático con piernas parecidas a las de un cangrejo que incluso podía escalar acantilados verticales en las profundidades del océano.

Historia

A Crab Cannon using its beam cannon.jpg

Un cañón cangrejo usando su Rayo Láser.

Un centro de control manual estaba ubicado en la parte superior del vehículo, mientras que los cañones láser defensivos fueron colocados alrededor del arma central.

Para disparar su arma principal, el caminante tenía que quedarse quieto en tierra horizontal, debido al inmenso retroceso por disparar su destructivo rayo amarillo. El rayo era suficientemente poderoso como para cortar el casco de nave de asalto clase Acclamator, causando a los reactores que exploten y destruyan la nave. Muchos Acclamators fueron destruidos de esta manera durante la Batalla de Mon Calamari.

No se sabe si hay más de uno de esos caminantes, pero lo que si se sabe es que el maestro Jedi Kit Fisto destruyó un cañón cangrejo con la ayuda de los caballeros mon calamari.

El diseño del cañón cangrejo puede que se haya basado en la semejanza del asesino marino opee, pero es desconocido.

Apariciones

Otros idiomas

Wiki al azar