FANDOM

«Hay una cosa que los clones sabemos hacer, y es saber como detener a un Jedi»
―CT-9538[fuente]

CT-9538, apodado "Edge" , fue un soldado clon que sirvió en la Compañía Tango.

Historia

Él, junto con el resto de la Compañía de Tango que se presentaron en Geonosis, y luego fueron enviados con un plazo de suministros médicos a Ord Cestus. Él sirvió a bordo de una nave de suministro República que estaba bajo el mando de los comandantes Jedi Ahsoka Tano y Barriss Offee. Estaba infectado con uno de los gusanos cerebrales geonosianos que había guardado a bordo de la nave, y posteriormente fue controlado mentalmente y obligado a hacerse cargo de la nave. También ayudó a Ox bajo las órdenes de Scytle, para eliminar a los pilotos clon del puente. A continuación, pasó a atacar a los Jedi en el comedor, pero él junto a Ox quedaron inconcientes. Más tarde, el y Scytle quedaron inmovilizados e infectados con los gusanos cerebrales. Cuando Offee trató de llegar al puente, Edge la sorprendió mientras caminaba. Edge junto con el resto de la tripulación fueron curados, cuando Ahsoka destruyó de los tanques de enfriamiento.

Personalidad y habilidades

A diferencia de su progenitor y hermanos clones, cuyos ojos eran marrones, Edge tenía ojos azules.

Apariciones

Fuentes