Fandom

Star Wars Wiki

CT-914

23.961páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

«Los clones son criados para el combate, Jos. El lo único para lo que se les ha enseñado, y lo aceptan sin lugar a dudas, Si no fuera por la guerra, no existirían. Una vida dura de soldado es mejor que ninguna vida en absoluto para ellos. Pero él era estoico con los hechos, él se afligió con la muerte de su hermano. Así eran CT-914 y los demás clones»
―Barris Offee a Jos Vondar[fuente]

CT-914 era un soldado clon que sirvió en el Gran Ejército de la República durante las Guerras Clon. Después de haberse entrenado en combate y pasar toda su vida con el soldado compañero CT-915, 914 lo consideraba su hermano. En el 20 ABY, los dos soldados fueron asignados a Drongar, sirviendo en la misma unidad, mientras la República Galáctica y la Confederación de Sistemas Independientes luchaban por el control de una rara planta medicinal de Drongar, la bota. En Drongar, CT-914 fue golpeado por una afección poco común que le provocaba desmayos cada vez que intentaba ponerse de pie. Fue hospitalizado en la Unidad Móvil Quirúrgica de la República 7, o UQMR-7, pero los médicos locales no pudieron encontrar una cura para su extraña enfermedad.

Finalmente, el soldado clon fue curado por la Barris Offee, que, mediante el uso de la Fuerza, descubrió que la condición del soldado estaba causada por una lesión cerebral y que el tejido cerebral estaba dañado. Mientras la batalla continuaba, CT-915 fue gravemente herido, y 914 ayudó a entregar a su amigo al UQMR-7. Sin embargo, los cirujanos no pudieron salvar a CT-915, y murió. 914 estuvo desolado, pero trató de llevar la noticia de la muerte de 915 estoicamente. La reacción emocional de CT-914 sobre la muerte de 915 fue un catalizador para el doctor Jos Vondar a reevaluar sus puntos de vista sobre los soldados clon, a los que había pensado previamente como zánganos descerebrados hechos de carne. Poco tiempo después, sin embargo, CT-914 fue asesinado en una emboscada de la Confederación, antes de que Vondar pudiese disculparse con él por su anterior forma de pensar.

Biografía

«Yo era un civil, entregado de forma natural y no obligada, así que yo podría decir que no es de su incumbencia, señor. Pero ya que estoy obligado a obedecer a mis superiores, entonces la respuesta a su pregunta es que yo -personalmente- me afligí por la muerte de 915. Todos somos de la misma carne y diseño, todos iguales en habilidades básicas, pero él era mi compañero de armas. Yo lo conocí toda mi vida. Luchamos juntos, comimos juntos, y compartimos nuestros tiempos fuera de servicio, como hermanos. Lo extraño. es que lo echaré de menos hasta que muera»
―CT-914 a Jos Vondar[fuente]

CT-914[2] fue uno de los muchos clones del cazarrecompensas Jango Fett creados en el planeta Kamino para servir en el Gran Ejército de la República como soldados clon.[1] Durante su entrenamiento, CT-914 desarrolló una fuerte amistad con su compañero soldado CT-915, que había sido sacado de un tanque de clonación sólo después de él. Los dos clones pasaban todo su tiempo libre juntos, y su relación se convirtió en un vínculo como de hermanos. Cuando las Guerras Clon comenzaron, CT-914 y CT-915 lucharon codo con codo durante el conflicto. En el 20 ABY, los dos fueron enviados al planeta Drongar, donde la República Galáctica y la Confederación de Sistemas Independientes luchaban por el control de los campos de bota, una planta de gran valor, con excepcionales cualidades medicinales. En Drongar, los dos amigos fueron asignados a la misma unidad. CT-914 y 915 estaban situados en los cuarteles CT-Tertium, la mayor de las tres guarniciones de Base Terrestre Siete, ubicada en el borde de los Desechos Rotfurze, una región ecológica de una enfermedad severa.[2]

En Drongar, CT-914 desarrolló una enfermedad inusual que hizo que sus vasos sanguíneos se dilatasen, aparentemente sin razón, esto se asemeja a un estado de profunda conmoción. Esto dio como resultado que la presión arterial de CT-914 era tan baja que si intentaba ponerse de pie se desmayaba rápidamente, ya que la sangre no podía alimentar a su cerebro correctamente. CT-914 fue trasladado al UQMR-7, pero los médicos no pudieron encontrar la causa de la enfermedad, que el xenobiólogos local, el doctor Or Ree, definió como "síncope ortostático hipotensor de origen idiopático." Como tal, CT-914 se limitó esencialmente a reposar en cama en la sección especial del UQMR-7 para los pacientes que requieren una vigilancia constante, y los médicos sólo podían mantenerlo en retardante histamínica que la disminución de su presión arterial.[2]

Pronto, sin embargo, CT-914 fue visitado por Barriss Offee, una padawan Jedi que había sido asignado al UQMR-7. Ella habló con el soldado clon, y le pidió que se sentase. Cuando CT-914 lo hizo, se desmayó durante trece segundos. La Jedi se ofreció a tratar de usar la Fuerza para sondear el cerebro del soldado y determinar la causa de su condición. Offee pasó una hora en profunda conexión con la Fuerza y ​​encontró una alteración en la red neuronal de CT-914, centrado en el hipotálamo del soldado, que había sido dañado de alguna manera. Offee a continuación, usó la Fuerza para aliviar la lesión. Cuando el procedimiento hubo terminado y CT-914 trató de levantarse, fue capaz de hacerlo y no padeció ningún indicio de mareo. Dando las gracias por su ayuda a Offee, CT-914 regresó a sus funciones.[2]

Algún tiempo después, CT-915 resultó herido en la batalla. 914 ayudó a transportar a su compañero al UQMR-7, y los cirujanos locales lucharon por la vida del soldado. Al día siguiente, CT-914 se encontraba inquieto a la espera de los resultados de la operación fuera de cirugía, cuando se encontró con Offee. Mientras los dos conversaban, el doctor Jos Vondar salió de la sala de cirugía y dio la noticia de que 915 había muerto. El soldado estaba desconsolado, pero trató de contener sus emociones. Cuando Vondar se dio cuenta de la reacción de 914, le preguntó si había conocido a 915 años atrás, y el soldado le dijo al doctor que él consideraba a CT-915 su hermano. Esto dejó sorprendido a Vondar, ya que, hasta ese momento, había pensado de soldados clon como autómatas sin emociones que eran esencialmente nada más que el equivalente de la República de droides de batalla de la Confederación. Agradeciendo Vondar sus esfuerzos, CT-914 regresó a su unidad.[2]

Días más tarde, CT-914 fue asignado al turno de papelera en el UQMR-7. Al acercarse al contenedor de basura, se encontró con Vondar, que le preguntó cómo se sentía acerca de la muerte de CT-915. 914 no quería hablar de ello, pero Vondar tenía una comisión como capitán en el Ejército de la República, y la formación de CT-914 de cadena de mando hizo que se viese obligado a responder a su oficial superior. El soldado dijo a Vondar que echaba de menos a su compañero profundamente y de todo corazón, y dijo que lo echaría de menos hasta su propia muerte. CT-914 volvió a su tarea de recoger la basura, dejando a Vondar a reevaluar sus pensamientos acerca de la complejidad de moral los soldados clon. Poco tiempo después, el pelotón de CT-914 fue emboscado por las fuerzas confederadas en un ataque de guerrilla. La mayor parte del pelotón, incluyendo CT-914, fue asesinado y sus restos fueron colocados en tinas de reciclaje con el fin de salvar su material biológico.[2]

Dos días después de la emboscada, Vondar - que había cambiado sus puntos de vista con respecto a la moral de los soldados clon - decidió pagar a CT-914 una llamada de solidaridad, con la esperanza de disculparse por su comportamiento injusto. Cuando se enteró de que 914 había muerto como 915 a Vondar le dio una sacudida. El doctor había llegado a considerar a CT-914 como el ejemplo de su nuevo conocimiento de la humanidad de los soldados clon, y la noticia de la muerte de CT-914 le golpeó casi tan cerca como la noticia de la muerte de un amigo cercano.[2]

Personalidad y rasgos

«Es un clon, Barris. Ese tipo de sentimientos se crían fuera de ellos.»"
«
¿Quién te dijo eso? Es cierto que están estandarizados, entrenados y endurecidos, pero no son autómatas sin mente. Están hechos de la misma clase de carne y mente al igual que tú y yo, Jos. Éstas sangran cuando se cortan, vivir y morir, y se lamentan por la pérdida de un hermano. CT-914 se dolía emocionalmente. Lo cubre bastante bien, pero esas cosas no se pueden ocultar a la Fuerza.»
―Barris Offee y Jos Vondar[fuente]

A pesar de que todos los soldados clones eran, en cierto sentido, hermanos, todas las copias son de Jango Fett. 914 considerada a 915 a un hermano más que el resto de sus hermanos. CT-914 fue emocionalmente afligido por la pérdida de su mejor amigo, pero él hizo todo lo posible por no mostrar sus sentimientos y tomar la noticia de su muerte con estoicismo. Estaba irritado por el cuestionamiento Jos Vondar de sus sentimientos, pero su entrenamiento le obligó a obedecer y decir todo al doctor. Mientras estaba postrado en la cama con la enfermedad, CT-914 no mostró signos visibles de preocupación por su estado, ni casualmente hablado con Barriss Offee. CT-914 posee un gran sentido del humor, en respuesta a las preguntas en tono de broma de Offee y el de Vondar durante las pocas interacciones que tuvo con ellos. Estaba sorprendido de que Offee lo reconociese durante su segunda reunión, después de haberse acostumbrado a que el personal de la República fuese incapaz de distinguir los soldados clon a distancia, pero Offee le explicó que cada soldado clon era único en la Fuerza.[2]

Detrás de las cámaras

CT-914 apareció por primera vez en MedStar I: Médicos de Guerra, una novela de 2004 y la primera parte de la bilogía MedStar, escrita por Michael Reaves y Steve Perry. Después de haber sido asesinado en el mismo libro, que fue mencionado en el segundo tramo de la duología, MedStar II: Curandera Jedi. En 2008, CT-914 recibió una entrada en The Complete Star Wars Encyclopedia.

Apariciones

Fuentes

Notas y referencias

  1. 1,0 1,1 1,2 1,3 1,4 1,5 1,6 1,7 Databank title.png Clone troopers en el Databank (contenido actualmente obsoleto; links de los backups 1 2 en Archive.org)
  2. 2,0 2,1 2,2 2,3 2,4 2,5 2,6 2,7 2,8 MedStar I: Battle Surgeons
Otros idiomas

Wiki al azar