Fandom

Star Wars Wiki

CT-4040

23.961páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión3 Compartir

«Pobre Cutup.»
―Echo tras la muerte de Cutup[fuente]

CT-4040, apodado "Cutup", fue un soldado clon que sirvió a la República Galáctica durante las Guerras Clónicas. Como soldado novato o "brillante" que estaba asignado al puesto de vigilancia en la Luna de Rishi para advertir a la República de cualquier ataque de los Separatistas contra Kamino. Alrededor del 21 ABY, durante una lluvia de meteoritos unos droides comando se infiltraron en la estación y mataron a CT-327. El sargento CT-19-7409 envió a Nub y a CT-00-2010 a buscar a 327, pero cuando ambos bajaron se encontraron con los droides, quienes los mataron. CT-19-7409 ordenó a los otros cuatro soldados clon enviarr una señal a la flota antes de que los droides de combate lo mataran, pero los droides habían interferido la señal. Cutup junto con CT-26-1409, CT-27-5555 y CT-782 escaparon a través de un conducto de ventilación. Al salir al exterior del planeta, Cutup fue atacado y devorado por una anguila de Rishi.

Biografía

Formación en Kamino

CutupFivesBunks-CC.jpg

Cutup y Cincos en los cuarteles de Kamino

«¡Eres un verdadero Cutup, no es así!»
Bric dando a CT-4040 su nombre[fuente]

CT-4040 apodado "Cutup" fue uno de los muchos clones que se hicieron del cazarrecompensas mandaloriano Jango Fett.[1] Él junto con su escuadrón recibió entrenamiento en Kamino, donde él y sus compañeros eran un mal escuadrón. Sin embargo tras un encuentro con Bric, un cazarrecompensas contratado para entrenar soldados clon, fue capaz de trabajar con su equipo y lograron graduarse para combatir contra los Separatistas.

La estación de Rishi

«Estabas buscando emoción, Hevy
Cierto. Oo-ooh, lluvia de meteoritos
»
―Hevy siendo sarcástico a la observación de Cutup[fuente]

La creciente guerra exigía más tropas y muchos clones jóvenes -incluyendo a Cutup- fueron empujados hacia el servicio en el Gran Ejército de la República. Cutup estaba estacionado en un remoto puesto de escucha en la luna de Rishi, que se suponía que debía advertir a la Armada de la República en caso de un ataque separatista.[3]

Cutup2.jpg

Los últimos momentos de vida de Cutup

Alrededor del 21 ABY,[2] mientras que Cutup, junto con otros soldados, CT-21-0408, CT-27-5555, CT-782, Nub y CT-00-2010 estaban en el interior de la estación, el soldado clon CT-327 estaba fuera de la base haciendo guardia. Dentro de la base, mientras que Cutup jugaba a las vencidas con CT-782 y perdió, los clones entraron en una breve conversación con CT-21-0408 y CT-27-5555 sobre el trabajo aburrido de la estación. El sargento CT-19-7409 apareció y les informó de que algunos oficiales irían para una inspección. Pronto, sus sensores de largo alcance detectaron una lluvia de meteoritos. Los clones levantaron los escudos defensivos, que bloquearon cualquier meteorito que cayese sobre la base, aunque varios meteoritos cayeron en los cráteres de las llanuras. Después de un rato CT-19-7409 no había recibido ningún contacto de CT-327 y envío a Nub y a CT-00-2010 a buscarlo. Los dos soldados fueron tomados por sorpresa, por droides comando serie BX de la Confederación, que había logrado abrir la puerta y mataron a los dos clones con los disparos de sus blásters. Los otros soldados clon reconocieron el ataque y CT-19-7409 comenzó a luchar contra los androides. El sargento clon ordenó a los otros cuatro soldados que le avisaran a la flota que estaban siendo atacados, pero los droides bloquearon la señal. CT-19-7409 fue asesinado rápidamente por el fuego de los droides de batalla y Cutup, CT-782, CT-21-0408 y CT-27-5555 escaparon a través de un conducto de ventilación antes de que la puerta que cerraron fuera cortada por los droides. Después de estar fuera de la estación, los clones hablaron sobre qué hacer. Entonces, una anguila de Rishi apareció detrás de Cutup, lo arrastró y lo mató. Los tres sobrevivientes fueron capaces de retomar la estación con la ayuda del Comandante CC-2224 y el Capitán Clon CT-7567 que habían llegado para inspeccionar el puesto de avanzada.[3]

Personalidad y rasgos

Cutup-TCW.jpg

Cutup

«Ah, déjalo tranquilo. Lo tuvieron en su recipiente de clonación demasiado tiempo»
―Cutup bromea sobre Echo[fuente]

Cutup era un soldado clon novato e inexperto y estaba aburrido de trabajar en la estación. Él retaba mucho a Hevy, pero se llevaban bien. También bromeaba sobre Echo con Hevy, debido a que Echo se concentraba demasiado en los protocolos y manuales.[3]

Detrás de cámaras

"Cutup" apareció por primera vez en "Rookies", el quinto episodio de la primera temporada de la serie de televisión Las Guerras Clon, transmitido el 24 de octubre de 2008. Él también apareció en el primer episodio de la tercera temporada , titulado "Clone Cadets", que cronológicamente se llevó a cabo antes de "Rookies". En los episodios, él fue interpretado por Dee Bradley Baker, quien hace la voz todos los soldados clon a través de la serie.[4]

Apariciones

Fuentes

Notas y referencias

Wiki al azar