Fandom

Star Wars Wiki

CT-327

23.942páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión1 Share

GoodIcon.png

¡Este artículo ha sido nominado a artículo bueno!

«¿Qué dia—?»
―CT-327, poco antes de ser asesinado por droides comando serie BX[fuente]

CT-327 era un soldado clon oficial de cubierta durante las Guerras Clónicas. En el 21 ABY, CT-327 y un grupo de soldados clones fueron apostados en un puesto de vigilancia en la luna de Rishi, debido a la necesidad que tenía la República de observar las actividades Confederadas en el Borde Exterior. CT-327 era el encargado de vigilar los exteriores de la base, mientras que el resto de los soldados clones se quedaba dentro del puesto de escucha. Durante una de sus patrullas, CT-327 notó una lluvia de meteoritos. Desconocido para él, droides comando serie BX Confederados, a bordo de naves de abordaje clase Droch, se estaban ocultando en la lluvia de meteoritos. CT-327 murió instantáneamente cuando uno de los droides lo golpeó con un bastón eléctrico.

Biografía

«Aquí el oficial de cubierta reportándose. Todo tranquilo…como siempre.»
―CT-327 se reporta desde su posición[fuente]

CT-327 era un soldado clon oficial de cubierta nacido en el planeta Kamino del Espacio Salvaje.[3] Como todos los soldados clones, era un clon del cazarrecompensas mandaloriano Jango Fett.[1] En el 22 ABY,[2] durante las Guerras Clónicas, CT-327 y un grupo de soldados clones fueron apostados en el remoto puesto de vigilancia de la República localizado en la luna del planeta Rishi, debido a la necesidad que tenía la República de estar alerta de las actividades de la Confederación de Sistemas Independientes en los Territorios del Borde Exterior. Mientras un número de soldados clones estaba apostado dentro del puesto de vigilancia, CT-327 fue encargado con la tarea de patrullar fuera de la base.[3]

CT-327 electrocuted.jpg

CT-327 es electrocutado por droides comando.

Después de rastrear una lluvia de meteoritos próxima, el clon utilizó su visor binocular para que pudiera apreciar mejor el evento. Sin embargo, el clon no sabía que varios droides comando estaban aterrizando en la luna a bordo de naves de abordaje clase Droch y se ocultaban en la lluvia de meteoritos. Un droide comando apareció poco después frente a CT-327, atrapándolo por sorpresa. El clon fue atacado desde atrás por uno de los droides invasores, que usó un bastón eléctrico para golpear al clon y finalmente asesinarlo. El fracaso de CT-327 al reportarse asustó al sargento clon O'Niner desde dentro de la base.[3] Los soldados Nub y Droidbait fueron enviados por el sargento para investigar la desaparición de 327.[4] No obstante, los droides invadieron la estación exitosamente y obtuvieron el control de la misma, aunque después fueron derrotados por el Comandante Cody y el Capitán Rex que llegaron y lideraron a los soldados clones sobrevivientes en la reconquista de la base.[3]

Personalidad y rasgos

Durante sus patrullas, CT-327 reportó el estatus de su posición a los soldados clones dentro de la base y expresó que nada ocurría en el puesto de vigilancia. Cuando la lluvia de meteoritos empezó, CT-327 dejó su puesto para mirar la tormenta. Inconsciente de que había droides comando dentro de una nave de abordaje oculta en la lluvia de meteoritos, el clon tuvo poco tiempo para reaccionar cuando un droide comando lo atacó súbitamente y lo asesinó.[3]

Entre bastidores

CT-327 apareció por primera vez en "Rookies", el quinto episodio de la primera temporada de la serie de televisión Star Wars: The Clone Wars, que se estrenó el 24 de octubre de 2008 en Estados Unidos. Fue interpretado en inglés por Dee Bradley Baker, que le presta la voz a todos los soldados clones a lo largo de la serie. El número de designación de CT-327 es otra aparición de los dígitos "327" , un número recurrente en las producciones de George Lucas.[4]

Apariciones

Fuentes

Notas y referencias

Wiki al azar