Fandom

Star Wars Wiki

CT-19-7409

23.944páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión1 Share

Este artículo es sobre el sargento clon apodado "O'Niner". Quizá estés buscando otros usos del término Niner.
GoodIcon.png

¡Este artículo ha sido nominado a artículo bueno!

«¡Envíen un mensaje a la flota! ¡Tenemos que advertir—!»
―Las últimas palabras de O'Niner[fuente]

CT-19-7409, apodado "O'Niner", era un sargento clon que sirvió en el Gran Ejército de la República durante las Guerras Clónicas. En el 22 ABY, participó en la batalla inicial del conflicto civil y en la Batalla del Velorio Celestial, y poco después se volvió el líder de un puesto de escucha en el sistema Rishi que servía como vigía para impedir los ataques Confederados en los sistemas cercanos. Cuando la estación fue atacada por droides de batalla Confederados, O'Niner ordenó que se enviara un mensaje para advertir a la Armada de la República. Sin embargo, los droides estaban interfiriendo la señal y O'Niner pereció defendiendo la base.

Biografía

«Aunque todos son nuevos, no creo que deba recordarles que este cuadrante es crucial para el Borde Exterior.»
―O'Niner, hablándole a sus tropas en la Estación de Rishi[fuente]

El sargento clon CT-19-7409, apodado "O'Niner", nació en el remoto planeta Kamino. Sirvió en el Gran Ejército de la República durante las Guerras Clónicas, y en el 22 ABY, participó en la batalla inicial de la guerra en Geonosis así como en la Batalla del Velorio Celestial.[4] Posteriormente en la guerra, fue asignado a la estación de Rishi, un puesto de escucha en la luna del planeta Rishi. La estación funcionaba como una defensa externa contra la Confederación de Sistemas Independientes, así como un puesto vigía para alertar a los sistemas cercanos de fuerzas de ataque Confederadas. O'Niner comandó a los demás soldados clones apostados allí, siendo la mayoría de estos unos "relucientes"—nuevos e inexpertos soldados cuya armadura estaba intacta y reluciente.[3]

O'Niner contacts CT-327.jpg

O'Niner en la Estación de Rishi.

En el primer año de la guerra,[2] un grupo de droides comando serie BX atacaron la estación, tomando a los clones por sorpresa. O'Niner ordenó que se enviara un mensaje a la Armada de la República para advertirle de la invasión de las fuerzas Confederadas, pero los droides interrumpieron su señal, impidiendo la transmisión de los mensajes. O'Niner no tardó en morir por el fuego enemigo, y los droides conquistaron la estación, dejando solo a cuatro soldados con vida—Cincos, Echo, Cutup, y Hevy—quienes trataron de buscar el modo de contactar a la flota y advertirle del inminente ataque Confederado. Con la ayuda del Comandante CC-2224 y el Capitán CC-7567—apodados Cody y Rex, respectivamente—los cuales venían a inspeccionar el puesto de escucha, los clones lograron advertir a la flota, y el ataque Confederado fue frustrado y su flota de combate se vio forzada a retirarse.[3]

Personalidad y rasgos

Hevy: «Cincos, tal vez no lo hayas notado, pero estás en uno de los puestos más aburridos del Borde Exterior.»
O'Niner: «Y uno de los más importantes.»
— Hevy y O'Niner [fuente]

El sargento O'Niner era totalmente leal a la República y se preocupaba especialmente por su seguridad y la de los otros clones, sobre todo los que estaban en Kamino. También comprendía la importancia de la estación de Rishi, aunque varios de los otros soldados clones creían que le faltaba emoción.[3] Su cuerpo había recibido varias cicatrices de batallas de la guerra en las que había combatido.[4]

Entre bastidores

O'Niner dead.jpg

O'Niner muere a manos de los droides comando.

O'Niner hizo su única aparición en "Rookies", el quinto episodio de la primera temporada de la serie de televisión Star Wars: The Clone Wars. En la versión original del episodio fue interpretado por Dee Bradley Baker, quien hizo la voz de todos los soldados clones en la serie.[5] El rango del clon O'Niner fue revelado en el libro de referencia de 2009 Star Wars: The Clone Wars: Visual Guide Ultimate Battles.

Apariciones

Fuentes

Notas y referencias

Wiki al azar