Fandom

Star Wars Wiki

CS-2207

23.965páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión1 Compartir

CS-2207, apodado "Boomer", era un sargento clon que sirvió en el Gran Ejército de la República durante las Guerras Clónicas.

Biografía

CS-2207.jpg

Boomer en su armadura

Un soldado de la Fuerza de Reconocimiento Avanzado, Boomer participó en la Batalla de Ryloth. Algún tiempo después de que la capital de Ryloth, Lessu, fuera liberada por el Gran Ejército de la República, Boomer, junto con el Capitán Rex, fueron en un AT-RT para patrullar en la noche la ciudad de Resdin. Los clones eliminaron un gran número de droides de batalla, pero fueron emboscados y llevados cautivos por un cazador de recompensas llamado Cad Bane. Bane necesitaba a los clones vivos para proteger el arma de gravedad, que había robado de la CSI, que habían ordenado a los droides de batalla recuperarlo. Bane había puesto explosivos en las muñecas de los clones y se comprometió a dejarlos ir si cooperaban con él. Rex y Boomer no tuvieron más remedio que aceptar. Ellos derrotaron a varias oleadas de droides, hasta que el Caballero Jedi Anakin Skywalker y su Padawan Ahsoka Tano llegaron para ayudar, después de haber seguido la señal de Rex. Los Jedi lograron capturar al duros y les dijeron a Boomer y Rex que desarmaran al cazarrecompensas. Obligando a Bane a cooperar, los soldados clon y los Jedi decidieron utilizar su transporte, la Habilidad de la Mano. Bane se vio obligado a llevar el arma a la nave, mientras que los Jedi lo vigilaban, mientras Rex y Boomer se adelantaron para despejar el camino para ellos. En la nave, los Jedi fueron emboscados por el skakoano Kul Teska, el creador del arma de gravedad, y se produjo una pelea, en la que los Jedi estuvieron en desventaja hasta que Rex y Boomer llegaron a ayudar. Los clones utilizaron sus armas contra las de Teska y él se vio obligado a retirarse en el transporte de Bane, tomando el arma de gravedad y escapando con Bane también.

Personalidad y rasgos

El sargento Boomer era un fuerte soldado veterano con una tendencia a hacer bromas.
Ryloth-aftermath.jpg

Boomer y Rex junto a Anakin y Ashoka en Ryloth

Después de haber luchado un sin número de veces junto a Rex, Boomer se convirtió en uno de los soldados de más confianza y buen amigo de Rex.

Apariciones

Notas y referencias

  1. 1,0 1,1 1,2 1,3 1,4 1,5 1,6 1,7 1,8 Databank title.png Clone troopers en el Databank (contenido actualmente obsoleto; links de los backups 1 2 en Archive.org)

Wiki al azar