Fandom

Star Wars Wiki

CC-8826

23.944páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Cet article parle d'un sujet considéré comme Canon.

CC-8826, apodado Neyo, fue un Comandante Clon líder del 91er Cuerpo de Reconocimiento y el propietario de WAC-47. Durante las Guerras Clon, WAC-47 fue solicitado para formar parte del Escuadrón D, un grupo de droides liderado por Meebur Gascon para misiones especiales, a quien le fue asignada por el Consejo Jedi la tarea de recuperar un módulo de encriptación separatista.

Durante los días finales de la guerra Neyo estuvo estacionado en Saleucami durante los Asedios del Borde Exterior. Mientras estaba en una moto deslizadora de patrulla con la General Jedi Stass Allie, recibió la Orden 66 del Canciller Supremo Palpatine, por lo que abrió fuego contra la Jedi, matando a Stass Allie y destruyendo su moto deslizadora en el proceso.

Biografía

Vida temprana

CC-8826, después conocido como "Neyo", fue un clon del cazarrecompensas Jango Fett creado y entrenado en Kamino. Neyo estuvo entre los cien primeros graduados de un programa de entrenamiento experimental desarrollado para mejorar las habilidades de lucha de los clones.

Guerras Clon

Misiones durante las Guerras Clon

Neyo in Temple.png

Neyo en el Centro de comunicaciones del Templo Jedi.

Alrededor del 20 ABY, Neyo escoltó al Droide de reparación serie DUM WAC-47 —quien servía bajo su mando en el 91er Cuerpo de Reconocimiento— hasta una reunión en el Centro de comunicaciones del Templo Jedi. Debido a la audición defectuosa del droide, ambos llegaron tarde a la reunión, interrumpiendo al Maestro Jedi Mace Windu mientras explicaba los detalles de su misión a los droides astromecánicos M5-BZ, QT-KT, R2-D2 y U9-C4; todos ellos miembros del Escuadrón D, dirigido por el zilkin Meebur Gascon. Neyo abandonó la reunión cuando Windu cedió la palabra a Gascon, que proporcionó más información acerca de una misión para robar un módulo encriptado a los separatistas.

Neyo más tarde atendió a una reunión estratégica de la República a bordo de la estación espacial Valor en el Sistema Carida, para discutir los esfuerzos de guerra contra los separatistas. A la reunión también asistieron los Generales Jedi Mace Windu, Obi-Wan Kenobi y Anakin Skywalker, el Almirante Wilhuff Tarkin y los comandantes clon CC-2224 y CC-3636. Un complot separatista para sabotear la conferencia haciendo explotar un crucero estelar lleno de rhydonio fue impedido por el Escuadrón D. R2-D2, uno de sus miembros, hizo explotar el crucero antes de que colisionara con la estación, salvando la vida de todos aquellos situados a bordo de la estación espacial.

Asedios del Borde Exterior y Orden 66

91st Recon Corps.jpg

Neyo se prepara para ejecutar a Stass Allie.

Durante los últimos días de la guerra, Neyo fue destinado al planeta Saleucami, como parte de los Asedios del Borde Exterior. Mientras patrullaba las llanuras de Saleucami junto a la General Jedi Stass Allie, Neyo recibió una llamada de su comunicador procedente del Canciller Supremo Palpatine ordenando la ejecución de la Orden 66, una orden de contingencia que declaraba a todos los Jedi enemigos de la República y exigía la destrucción de la Orden Jedi. Tras recibir las órdenes, Neyo hizo gestos a otro clon para parar las motos deslizadoras en las que iban, y abrieron fuego contra Allie. Con el disparo final de Neyo, el vehículo en el que iba la Maestra Jedi se incendió y cayó al suelo, explotando y matando a Allie. Tras la declaración de la Orden 66, la República se reorganizó en el Imperio Galáctico y Palpatine fue coronado como el primer Emperador Galáctico.

Apariciones

Fuentes

Otros idiomas

Wiki al azar