Fandom

Star Wars Wiki

CC-5869

23.958páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

TPM-CGYoda.JPG

¿Algo más que decir tienes, Qui-Gon?

CC-5869, apodado "Stone", fue un comandante clon que sirvió en el Gran Ejército de la República. Su unidad fue la Guardia de Coruscant, los protectores de la capital de la República, Coruscant. Alrededor del 22 ABY, Stone y algunas de sus tropas, junto con el Senador Kharrus y representante gungan Jar Jar Binks, fue enviado para llevar un rescate en forma de especia al pirata weequay Hondo Ohnaka líder que había capturado al líder separatista, el Conde Dooku. Sin embargo, fueron traicionados por uno de los secuaces de Ohnaka, Turk Falso, que derribó su lanzadera cuando iba sobre Florrum, el planeta de los piratas Weequay. El impacto mató al senador Kharrus, junto con los dos pilotos. Poco después de enterrar Kharrus, Stone y su equipo fueron atacados por los piratas. Después de que los piratas se hicieran con el rescate, Binks sugirió perseguir a los Weequays con la ayuda de los skalders. Fueron capaces de matar a la mayoría de los piratas y recuperar la especia. El grupo siguió los rastros de los piratas hasta la base enemiga. En el camino se encontraron con algunos tanques de los piratas, pero lograron someter a los artilleros con la ayuda de Binks. Cuando llegaron a la base de pirata, el conde habían escapado y Binks, Stone y sus tropas con los Jedi Anakin Skywalker y Obi-Wan Kenobi, que fueron capturados por los piratas, escaparon de Florrum en el Crepúsculo, la nave de los Jedi.

Biografía

Stone era el apodo de uno de los muchos clones creados en Kamino para luchar por la República Galáctica. Como un soldado clon comandante, Stone formaba parte de la Guardia de Coruscant, una unidad que protegía la ciudad capital de la República, Coruscant.[1]

Alrededor del 22 ABY, Stone, junto con algunos de sus tropas, el Senador Kharrus y el representante gungan Jar Jar Binks, fue enviado al planeta Florrum para llevar un rescate en forma de especias al líder de los piratas weequay Hondo Ohnaka, que había capturado el líder separatista, el Conde Dooku. Sin que lo supiera la República, los Caballeros Jedi Obi-Wan Kenobi y Anakin Skywalker que fueron enviados a autentificar que el Conde estaba preso, habían sido capturado también. Sin embargo uno de los secuaces de Ohnaka, Turk Falso, quería la especia para él y cooperó con Barb Mentir, quien derribó la nave de la República.

Clones jar jar.net.jpg

CC-5869 con Jar Jar Binks y algunas de sus tropas

Después de informar al Canciller Palpatine sobre el avance de su misión, la nave de la República entró en la atmósfera de Florrum. Allí, la nave fue emboscada por una nave weequay clase Flarestar, pilotada por Mentir. El transbordador de la República fue derribado. Stone, sus tropas y Binks comenzaron a buscar el senador Kharrus. Un agente informó que los pilotos estaban muertos. Otro que había encontrado a Kharrus, que también había muerto. Mientras Binks y un sargento clon enterraban a Kharrus, Stone ordenó a los otros dos soldados que repararan la señal de rastreo. Sin embargo no fueron capaces de hacer esto, y los géiseres a su alrededor empezaron a escupir ácido.

Personalidad y rasgos

El Comandante Stone era reconocible por un tatuaje en el lado izquierdo de la frente, que se parecía al número "58".

Detrás de las cámaras

El tatuaje de Stone era similar al de Cincos. El tatuaje de la parte de atrás de su cabeza era similar a la de Jek.

La figura de acción de Hasbro era más alta que el resto de las figuras de acción de soldado clon. Más tarde, sin embargo, el battlepack Anti-Hailfire Squad lanzado en 2010 contó con dos clones y con el mismo defecto en Stone.

Apariciones

Fuentes

Notas y referencias

Wiki al azar