Fandom

Star Wars Wiki

CC-5052

23.959páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Cet article parle d'un sujet considéré comme Canon.
«General Secura, tenemos un problema.»
―Bly[fuente]

CC-5052, apodado "Bly", fue un comandante clon que sirvió en el 327° Cuerpo Estelar durante las Guerras Clon. Servía directamente bajo el mando de la General Jedi Aayla Secura hasta que la ejecutó como parte de la Orden 66.

Biografía

Vida temprana

CC-5052, después conocido como "Bly", fue un clon del cazarrecompensas Jango Fett creado y entrenado en Kamino. Él fue uno de los primeros clones entrenados por soldados CAR para convertirse en comandante clon.

Guerras Clon

Batalla de Quell

Al inicio de las Guerras Clon, Bly y su General Jedi, Aayla Secura, fueron atacados en Quell por una flota separatista. Entonces, fueron rescatados por el General Anakin Skywalker y su Padawan, Ahsoka Tano, así como por el capitán clon Rex. Sin embargo, Skywalker quedó gravemente herido y Bly tuvo que asistir en el pilotaje de una fragata para regresar al Resuelto. Mientras intentaban aterrizar en el Resuelto, el hiperimpulsor de la fragata se activó, forzándolos a alejarse del Resuelto. Mientras estaban en el hiperespacio, Bly descubrió que se dirigían a una estrella. Aunque consiguieron evitar la estrella, todos ellos se vieron a efectuar un aterrizaje de emergencia en Maridun.

Tras caer en Maridun, Bly encontró una tabla con inscripciones que indicaba que existía vida inteligente en el planeta. A continuación, se dirigió junto a Secura, Tano, Cameron y Flash a buscar ayuda para Skywalker. No obstante, todos ellos fueron atacados por dos mastiff phalones, que mataron a Cameron y Flash antes de ser ahuyentados. Poco después, Bly, Secura y Tano llegaron a una aldea poblada por lurmens. El anciano de la aldea, Tee Watt Kaa, rechazó ayudarles hasta que se enteró del estado de salud de Skywalker. Entonces Bly acompañó a Ahsoka y Wag Too hasta la posición de Skywalker y Rex. Una vez allí, Bly, Ahsoka, Rex y Wag Too fueron capaces de reducir a otro mastiff phalone. Acto seguido, Bly y Rex trasladaron a Skywalker hasta la aldea lurmen.

Batalla de Maridun

Clones maridun.jpg

Bly y Rex abren fuego contra los separatistas en Maridun.

Durante su estancia en la aldea lurmen, Bly ayudó a los aldeanos a transportar cestos con comida. Ellos agradecieron su ayuda dándole una fruta, que él comió agradecido. De repente, Bly fue informado de que una nave de desembarco separatista se estaba acercando a la aldea. Entonces Bly ayudó a Anakin Skywalker a alejarse de la aldea junto a los demás miembros de la República Galáctica mientras los droides de combate registraban la aldea en busca de contrabando. Mientras se escondían entre la hierba alta, fueron descubiertos por un droide sonda. Bly bloqueó su señal y lo persiguió hasta que Aayla Secura lo destruyó.

Luego, Bly y los demás encontraron una base separatista. Bly vio al General Lok Durd con su nueva arma, un tanque defoliador. Bly se acercó al arma junto a Rex para investigar. Cuando el defoliador fue activado, Bly trató de evitar la onde expansiva generada por el tanque subiendo a un árbol con un cable. Sin embargo, tropezó y tuvo que ser rescatado por Secura. Más tarde, Bly y Rex ayudaron a Skywalker a distraer a los droides de combate mientras Secura y Ahsoka Tano entraban en una base separatista. Tras destruir a los droides, Rex y Bly tomaron unos generadores de escudo y subieron con ellos a bordo de una nave. Al volver a la aldea, Bly ayudó a crear un perímetro defensivo a su alrededor. Entonces Bly activó los generadores de escudo, protegiendo a la aldea del defoliador de Durd. Luego Bly y los demás se enfrentaron a una multitud de droides separatistas. Aunque los droides consiguieron destruir los generadores de escudo, Bly y los demás consiguieron detener a Durd con la ayuda de los lurmen. Por último, Bly y Rex subieron a bordo de una nave robada a Durd y Pune Zignat para reunirse con la flota del Almirante Wullf Yularen, que acababa de llegar.

Felucia y Orden 66

Hacia el final de las Guerras Clon, Bly y Aayla Secura, así como sus tropas, fueron destinados al planeta Felucia. Allí, siguieron el rastro de la miembro del Consejo Separatista Shu Mai. Sin embargo, el Canciller Supremo Sheev Palpatine declaró a los Jedi traidores de la República Galáctica y activó un chip inhibidor para forzar a todos los soldados clon a volverse contra los Jedi siguiendo la Orden 66. Entonces, Bly y sus hombres ejecutaron a Aayla Secura en Felucia.

Apariciones

Fuentes

Otros idiomas

Wiki al azar