Fandom

Star Wars Wiki

CC-1993

23.959páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

«Comandante Jet fuera.»
―CC-1993[fuente]

CC-1993[2]—apodado "Jet"—fue un clon del cazarrecompensas mandaloriano Jango Fett. Nacido y criado en el planeta Kamino, Jet sirvió en el Gran Ejército de la República como un soldado clon comandante durante las Guerras Clon.

Biografía

Sirvió en la Segunda Batalla de Geonosis bajo el mando del General Jedi Ki-Adi-Mundi atacando una fundición de droides geonosiana.

Invasión de la República

Jet asistió a la reunión informativa de la misión de los Generales Jedi y los comandantes clon antes de la batalla. Cuando el Transporte de Asalto de Baja Altitud del General Mundi y el Comandante Jet entró en la atmófera de Geonosis, se encontró con fuego pesado geonosiano. Jet solicitó al Comandante clon Cody tener los andadores AT-TE en el suelo, pero después de que Cody aterrizase, perdió contacto con Jet y la cañonera de Mundi fue derribada, estrellándose contra el suelo. Jet escapó de la destrozada cañonera y ayudó a Ki-Adi a salir. Luego marcharon por tierra a la zona de aterrizaje de la República y entraron en una cueva llena de zánganos geonosianos. Mundi y Jet se abrieron paso a través de la cueva blandiendo los soldados clon un lanzallamas para acabar con los soldados geonosianos. Cuando Anakin Skywalker y sus tropas desactivaron el escudo deflector de la fundición de droides, Jet ayudó a reunir a la resistencia del enemigo.

Invasión de Bespin

Jet también participó en el sitio de Bespin. Ayudó a Ki-Adi-Mundi cuando abrieron una brecha en la capital del planeta. Se oponían a la fuerte resistencia de los droides y de los nativos. Jet usó otra vez su armadura especializada de Geonosis porque se mezclaba bien con el cielo, y muchos de los patrones que cubrían el planeta. Como Ki-Adi-Mundi llegó a la ciudadela que dominaba la ciudad entera, un par de tanques clase Persuasor bloquearon su huida y lo rodearon al capturar información vital. Jet, junto con su segundo al mando, el sargento Hawk, destruyó uno de los Persuasores al igual que Mundi hizo con el otro. Los droides continuaron matando soldados clon, pero Jet fue asistido mientras Mundi utilizaba su habilidad con la fuerza para ayudar a curar a los heridos. Los androides, aprovecharon la oportunidad y destruyeron a los otros clones dispersos por el mundo subterráneo de la ciudad. Yoda, todavía destruyendo el resto del bloqueo que rodeaba Bespin, envió un escuadrón de clones para recoger a los muertos y heridos, pero fueron descubiertos por una armada de droides, que rápidamente mataron a todos. Jet, esperándolos, estaba completamente desesperado al matar los droides a más y más clones. Cuando los refuerzos finalmente llegaron, sólo había tres hombres junto a Mundi, Jet y Hawk.

Armadura y equipamiento

El Comandante Jet vestía una versión modificada de la armadura de soldado clon Fase I estándar con un esquema de pintura para que coincidiese con el medio ambiente geonosiano. Además, llevaba un casco sónico especialmente diseñado para resistir los blásters sónicos utilizados por la infantería geonosiana. Vistió además el pauldron y el kama, también usados por otros Comandantes clon. En combate, Jet usaba un par de blásters de mano DC-17.

Entre bastidores

Tanto Ki-Adi-Mundi como el Almirante Wullf Yularen se refirieron a Jet como Capitán durante el episodio Landing at Point Rain, sin embargo Jet se refiere a sí mismo como Comandante Jet durante el mismo episodio. Desde entonces, Ki-Adi-Mundi se refiere a él como Comandante. Es también conocido como Comandante Jet en toda la guía de episodios.

Apariciones

Fuentes

Notas y referencias

  1. 1,0 1,1 1,2 1,3 1,4 1,5 1,6 Databank title.png Clone troopers en el Databank (contenido actualmente obsoleto; links de los backups 1 2 en Archive.org)
  2. Star Wars: The Clone Wars Character Encyclopedia

Wiki al azar