Fandom

Star Wars Wiki

CC-1138

23.956páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión1 Compartir

CC-1138, conocido como Bacara. Fue un comandante clon del Ejército Clon de la República Galáctica. Medía alrededor de 1,83 metros y fue creado en el planeta de Kamino.

Sirvió en varias ocasiones al General Ki-Adi-Mundi (que le puso su apodo). Su última misión junto al jedi fue en la Batalla de Mygeeto donde recibió la orden 66 directamente del Emperador Palpatine.

Sin dudarlo ordenó asesinar al General Jedi Ki-Adi-Mundi. El jedi reaccionó rápido notando lo que iba a pasar y desviando varios disparos. Pero estos, al ser continuos, terminaron matando al célebre Jedi, que cayó abatido inmisericórdemente por sus propios soldados clon.

Después del asesinato del General Jedi, el Comandante Bacara prosiguió con la batalla de Mygeeto hasta destruir a los separatistas.

Las tropas especiales de Bacara, eran llamadas Marines Galácticos y se especializaban en operaciones sobre terrenos con temperaturas gélidas. Más tarde los Marines Galácticos de Bacara fueron reemplazados por los Snowtroopers que aparecieron en la Batalla de Hoth .

Apariciones

Wiki al azar